Buscador de noticias y más

lunes, 22 de abril de 2013

Dulces Bocado de Eclairs con Nata Y Fresa


Dulces Bocado  de Eclairs con Nata Y Fresa

Ingredientes para unos 15 eclairs:
70 g. de leche
70 g. de agua
70 g. de harina
50 g. de mantequilla
1-3 huevos (dependerá de los que la masa admita)
Un pellizco de sal
Para rellenar:
200 g. de nata montada con azúcar
20 fresas
Para decorar :
Glasa (puede ser chocolate negro o blanco, derretido)
Preparación:
Poner en un cazo al fuego con la leche, el agua, la sal y la mantequilla. Cuando hierva retirar del fuego y añadir de golpe la harina. Remover bien y volver al fuego sin dejar de remover, así eliminaremos la humedad de la harina. Cuando la masa se nos despega de las paredes del cazo y se nos forma una bola retirar del fuego y dejar entibiar, (si ponemos los huevos con la masa muy caliente se nos pueden cuajar).
Precalentar el horno a 220º. Colocar papel vegetal sobre la bandeja del horno.
Una vez tenemos tibia la masa añadir un huevo, mezclando bien. El siguiente huevo lo ponemos en un vaso y batiremos ligeramente. Añadir a la masa un poco de huevo y volver a remover. Dejaremos de añadir huevo cuando la masa que dejamos caer de la cuchara nos queda en forma de  "pico de pato".
Rellenar una manga pastelera con boquilla redonda lisa.
Hacer las porciones sobre al bandeja, dejando un espacio entre ellas. Pincelar con el huevo batido que nos ha quedado y hornear 10 min.
Bajar el fuego a 180º. Abrir ligeramente la puerta con ayuda de una cuchara de madera y hornear nos 10 min. más. Si pasado este tiempo vemos que aun no están dorados poner el ventilador unos minutos hasta dorar.
Sacar del horno y colocar los eclairs sobre una rejilla hasta que estén completamente fríos.
Para el relleno, trocear pequeñitas las fresas y mezclar con la nata. Rellenar una manga pastelera con boquilla redonda y lisa. Dejar en la nevera hasta que los eclairs estén fríos.
Para rellenar, con ayuda de la punta de un cuchillo hacemos un corte en cada extremo, otro en el medio y por ahí meteremos la boquilla y rellenaremos los eclairs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario