Buscador de noticias y más

martes, 23 de abril de 2013

LA SOPA MINESTRONE A LO PEPEKITCHEN


La minestrone es una sopa italiana, una menestra de verduras de temporada que van cambiando, como es lógico, con las estaciones.
La receta, por tanto, no es fija, y cada ama de casa la prepara con lo mejor de la huerta. En este caso hemos preparado una minestrone muy verde, con acelgas, espinacas, habas frescas y espárragos, y la hemos aromatizado con ramas de eneldo fresco, para un plato ligero y sabroso.
Para un plato completamente vegetariano, en vez de caldo de pollo o de carne hemos preparado un sencillo caldo de verduras casero, con las vainas sobrantes de las habas y otros restos de verduras, como los troncos de las acelgas y las partes duras de los espárragos y las espinacas.

Ingredientes

400 gr. habas frescas, 1 cebolla, 100 cc. aceite de oliva virgen extra, 2 tomates maduros, 300 gr. espárragos verdes, 100 gr. espinacas, 100 gr. acelgas, 2-3 ramas de apio, 3 patatas, sal, pimienta, 1 ramillete de eneldo fresco.

Elaboración

Lava bien las verduras. Corta las partes duras de los espárragos, las espinacas y las acelgas. Trocea las verduras, junto con el apio. Desgrana las habas, reservando las vainas para el caldo.
Introduce en una cazuela las partes desechadas de las verduras, con las vainas de las habas, cubre con agua (un litro y medio), añade sal y deja cocer a fuego vivo 20-30 minutos, para hacer un caldo de verduras. Cuela y reserva, tirando las verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario