Buscador de noticias y más

miércoles, 24 de abril de 2013

Singapore Sling, un cóctel con historia


Esta es una vieja receta adaptada de Charles Baker y que posteriormente público en el libro ‘Gentlemans Companion’ en 1946. La receta data desde 1911, en el que fue creada en el Hotel Raffles de Singapore.
 El nombre del hotel, está dedicado al que fuese unos de los primeros fundadores de la colonia de Singapore, Sir Stamford Raffles, y que también fue uno de los primeros embajadores británicos. Charles Baker hacía referencia a la magia y belleza del hotel en su libro, en los que habitualmente podía verse pasear al Sultán de Johor, y en los que Sir Stamford Raffles, recordaba algunos momentos navideños en su país de origen.

Existe algo de controversia sobre quien fue el creador del coctel y donde, pero más o menos queda claro que hace referencia a la estrechez y rectitud de las calles de Singapore. De ahí que inicialmente se pudiese llamar también Sling Straits. El nombre cambio aproximadamente en 1930. A día de hoy, si vas al Long Bar, en el Hotel Raffles, a tomar su coctel más famoso, ni siquiera tienen claro cuáles son los ingredientes y te lo sirven con un preparado en polvo.
La gran confusión viene por el destilado de cerezas a utilizar, si es un cherry brandy, un licor de cerezas o un eau de vie.
Ingredientes
Jensen’s Old Tom Gin / Licor Benedictine D.O.M. / Cherry Brandy Licor / Fever Tree Soda
Preparación
Nuestra receta de hoy es bien fácil. Mezclamos en 60 ml de Old Tom Gin, 20 ml de Benedictine y 20 ml de Cherry Brandy en coctelera. Servimos en un vaso tipo Collins con hielo, completamos con soda y decoramos con rodajas de limón y guindas.
Ingrediente Principal
Vamos a hablar de una tipología de ginebras no muy usual en nuestros bares. Las ginebras Old Tom son dulces, pero sin adicción de azúcar. Esta es una ginebra clásica, fundada en 1840 su destilería y con los toques originales dulces de principio de 1900, momento en el que esta tipología de ginebras empezó a prodigarse de forma ‘no original’, añadiendo azúcar a las London Dry. Esta ginebra tiene toques dulces interesantes, debido a la alta cantidad de regaliz utilizada en su destilación. Además de dulce, es muy aromática, con toques aromáticos a eucalipto, pino, almendras y violeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario