Buscador de noticias y más

jueves, 11 de abril de 2013

Taller de ensaladas con crucíferas (coles, coliflores, brócolis...)en el mercadillo de La Malagueta( Málaga)




El mercadillo Guadalhorce Ecológico llega por segunda vez a la Malagueta y, en esta ocasión, dedicará un taller de cocina a las crucíferas (coles, coliflores y brócolis), verduras con un alto poder anticancerígeno que finalizan temporada
La Malagueta vuelve a alojar el mercadillo Guadalhorce Ecológico, un lugar donde se pueden comprar frutas y verduras de temporada directamente del productor y que lleva a pleno centro de la capital alimentos de primera calidad certificados como ecológicos. En esta edición, la Asociación Guadalhorce Ecológico ha organizado un taller de elaboración de recetas en crudo con crucíferas, que en lenguaje coloquial, son las coles, coliflores y brócolis. Estas verduras, en plena recta final de su temporada, tienen unas propiedades anticancerígenas y antioxidantes que se multiplican cuando se consumen en crudo.
El mercadillo se celebrará el sábado 13 de abril y contará con la participación de  numerosos productores de la provincia que podrán a la venta productos procedentes de técnicas ecológicas en agricultura y ganadería como frutas, verduras y hortalizas de temporada, miel, aceite, cítricos, huevos, panes, dulces, vinos.
El Mercadillo Ecológico, que se celebra además durante todo el mes en localidades como Cártama, Coín, Málaga o Benalmádena gira en torno a tres conceptos: “Salud”, “Sabiduría” y “Sabor”. “Salud”, porque son productos beneficiosos para el organismo humano, a la vez que respeta el medio ambiente. “Sabiduría”, porque el consumidor puede obtener información de primera mano acerca de la elaboración tradicional de los distintos productos. Y “Sabor”, porque se ofrecen productos excelentes en su justo momento de maduración y con unas características organolépticas propias del cultivo locales y ecológicos.

El mercadillo estará abierto de 10 de la mañana a 3 de la tarde en el Paseo de Reding, junto a la Plaza de Toros de La Malagueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario