Buscador de noticias y más

lunes, 27 de mayo de 2013

Cocina económica sin gluten con Bonvehí

La celiaquía es una enfermedad que ocasiona cambios de por vida en los individuos que la padecen. Esto se debe a su imposibilidad de incluir gluten en la dieta diaria, derivado del trigo, avena, cebada y centeno, alimentos ampliamente utilizados en la alimentación habitual.

Según un estudio de la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España), los celíacos, además, pagan alrededor de unos 1.600 € más al año en la cesta de la compra que las personas que no lo son.

Tal y cómo afirma Albert Guardia, Director Adjunto de Bonvehí, “nuestros productos están elaborados a base de ingredientes naturales que no contienen ni glutenni alérgenos, lo que permite poder comer lo mismo que el resto de la familia y sin tener que pagar más. Intentamos ayudar a nuestros clientes a que su vida sea un poco más fácil, que puedan disfrutar de algo más de tiempo libre sin perder los hábitos de una comida saludable, y esto incluye por supuesto a las personas celíacas”.

Los productos sin gluten son en general más costosos y, en muchos casos, no incluyen adecuadamente una etiqueta representativa. Sin embargo, Cocina Fácil incorpora el etiquetado correcto y, en caso de contener frutos secos, marisco o lactosa, se indica en el envase.  Está a la venta en cómodos envases DOY PACK  de entre 200 gr y 400 gr, que sirven para cocinar hasta un kg de carne o pescado por 1,89 €.

Barbacoa, Estofado, Pollo y Marinera son las cuatro variedades de sabores disponibles. Son bases preparadas para cocinar 100% naturales y están listas para cocinar con cualquier carne o pescado tanto en el horno como a la cazuela.

Se puede adquirir el producto "Cocina Fácil" en los establecimientos Caprabo y Eroski de Cataluña, en E-Leclerc Pamplona, Fuenlabrada y Alcobendas o en pescaderías y carnicerías.

FACE y Día del Celíaco
El “Día del Celíaco” se celebra en España el 27 de mayo. Durante esta jornada diversas asociaciones de celíacos preparan actividades orientadas a ofrecer información y divulgar la enfermedad celíaca a la población.
En España, es la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) la que aglutina a todas las asociaciones de celíacos y canaliza las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario