Buscador de noticias y más

martes, 14 de mayo de 2013

Presentación de la DOP Aceituna Aloreña de Malaga


Este miércoles, el Consejero de Agricultura de la Junta de Andalucia,  Luis Planas, vendrá a Málaga a presentar la DOP Aceituna Aloreña de Málaga.
Será en el Hotel AC Málaga Palacio  a las 12.30 del mediodía en la Sala Forum 2.
 
Presentación DOP Aloreña de Málaga.
La Aceituna Aloreña de Málaga ha sido amparada definitivamente como Denominación de Origen Protegida por la Unión Europea. Y, para celebrarlo, el Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga organiza la presentación oficial de esta aceituna de mesa que es la primera en España con Denominación de origen.
La Aceituna Aloreña de Málaga es uno de los productos típicos de relevancia dentro de la industria agroalimentaria malagueña. La condimentación de este tipo de aceituna es característica de su zona de producción, y está basada en aliños naturales que convierten a la Aloreña de Málaga en un producto tradicional, característico y diferenciado del resto de las aceitunas de mesa. No en vano, una de las características de este producto es que, junto con las aceitunas, el consumidor puede ver perfectamente los aliños naturales que se han añadido a la aceituna en el proceso de aderezo: pimiento rojo, ajo, tomillo e hinojo.
Con el objetivo de dar a conocer a la población los formatos que se podrán encontrar en el mercado acogidos a la Denominación de Origen Protegida y dar apoyo a este producto referencia de la agroindustria andaluza, os convocamos a la presentación.
 Asisten:
  • Dª Luis Planas, Consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía
  • D. Mateo Bellido Rojas, Presidente del Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga
  • Dña. Ana Carmen Mata Rico, Vicepresidenta 3ª de la Excma. Diputación Provincial de Málaga
  • Dª Esther Molina, Delegada del Área de Comercio del Excmo. Ayuntamiento de Málaga
  • D. José Sánchez Moreno, Presidente del GDR Valle del Guadalhorce

No hay comentarios:

Publicar un comentario