Buscador de noticias y más

miércoles, 15 de mayo de 2013

Restaurante Messina en Marbella que su plato principal es la frescura del mar en la mesa.



                                                      --RESTAURANTE MESSINA.-


 Hace once años aterrizó en la Costa del Sol el argentino Mauricio Giovanini, un cordobés que ha ido progresando paso a paso hasta convertirse en un chef de referencia de la alta gastronomía de Marbella. Con su Restaurante Messina, que casi cumple ocho años de su apertura en la zona centro( Avenida Severo Ochoa, 12) se define como "cocina casera creativa donde los ingredientes naturales son imprescindibles. Que el cliente disfrute comiendo". Para este chef "todo cocinero quiere tener su propio restaurante y evolucionar su estilo de cocina".
El mar aparece como estrella principal en su carta. El pescado de la zona, con especial significado en las brecas, sargos, rodaballos y bonitos del Sur, constituyen uno de los puntos básicos del restaurante. Pero sin olvidar el pichón, la carne de ternera de Toledo y el chivo de Málaga. Giovanini es uno de los impulsores del plato de chivo, rememorando sus vivencias familiares en Argentina.
No tiene un plato estrella y la carta va cambiando según la temporada, aunque mantiene algunos( como el sushi) desde hace unos seis años.
"Disfruto con la cocina aunque muchos crean que es muy sacrificado mi trabajo. Las exigencias son importantes porque te debes al cliente y tienes que cumplir día a día", afirma este chef, que confiesa sin rubor que su mujer, Pía, es su mano derecha y encargada de los vinos. Su jornada de trabajo, de 12 a 14 horas al día, no le impide encargarse personalmente de ir al Mercado a localizar los productos de temporada.
Messina, que debe su nombre a la ciudad de orígen de sus abuelos, abre de lunes a sábado( 20´00-00´30 h) cerrando el domingo.
La carta de vinos contiene más de 150 referencias de los mejores productos del mundo. Un gran surtido y variedad de precios, pasando desde un Vega Sicilia( 290 euros la botella) a un Pingus( 1050 euros). La capacidad máxima del Messina llega a las 40 personas.
Mauricio asegura sin rubor "que me esfuerzo por una estrella Michelin. Me encantaría tenerla y que vinieran a verme más sus responsables". Para este chef "Marbella ha dado un salto gastronómico hacia adelante con una propuesta internacional de primer nivel".





No hay comentarios:

Publicar un comentario