Buscador de noticias y más

viernes, 17 de mayo de 2013

Un Blog al día para la mujer de hoy.

Hola amigos y amigas,

 Hoy he  mirado un tema que en realidad también debe acompañar con el buen comer unos buenos
         ejercicios junto al mar este verano, para bajar la comilonas de los chiringuitos.
        En este Blog encontré  una forma de estar en forma disfrutando el mar..
           Salud & Nutrición 

Chirunning. ¡En Forma Para el Verano!

El chirunning es un ejercicio que se basa en los principios del yoga, el taichi y el Pilates. Se trata de hacer footing con conciencia de cada paso, cada gesto, cada respiración… Correr es uno de los mejores ejercicios para adelgazar y tonificar, pero la práctica continua puede acarrear problemas de salud. El Chirunning ayuda a eliminarlos. Es una técnica que sirve a todas las personas que corren o desean correr.
Ten en cuenta que…-La mente hace la mayor parte del trabajo pues decide que los músculos se muevan o se relajen.
-Atención a las señales que envía al cuerpo; hay que estar pendiente de sus sonidos y movimientos.
-Respirar a fondo. Es una de las mayores dificultades para las personas que corren. Se olvidan de hacerlo y, por ello, se cansan mucho antes. Recuerda que cuanto más oxígeno llegue al cuerpo, más eficiente será el ejercicio.
-Cuando los músculos están relajados, la carga de oxígeno de la sangre puede entrar más fácilmente en las células. Si hay estrés, es difícil moverse y aumenta el cansancio.
-Mantén una buena postura; si es preciso, practica ante el espejo y recuerda la colocación mientras estés corriendo. -Empieza de manera lenta y, poco a poco, ve aumentando la velocidad de la carrera.
-Olvídate de los cascos pues el chirunning no admite la costumbre de escuchar música mientras se corre. Se trata de centrar la atención en el cuerpo. Ganarás efectividad.
 Cómo practicar chirunning, paso a paso:
1. Relajar articulaciones.

Con la fuerza de la gravedad. Sin doblar las caderas, inclina el cuerpo hacia delante como si fueras un péndulo, apoyándote en la pared, un árbol u otro soporte desde unos 50 cm de distancia. Los pies han de permanecer bien apoyados en el suelo. Pon las palmas de las manos a la altura del pecho y deja caer el cuerpo tenso en línea recta desde las corvas. Siente la tensión desde los tobillos hasta detrás de las rodillas. Mantén unos segundos y, con un movimiento seco, ponte recta de nuevo. Repite la ‘caída libre’ 10 veces.
2. Estiramientos de cintura.
De pie. Las manos en la nuca, codos abiertos. Gira el torso hacia la cadera derecha. Sólo se mueve el tronco. Las piernas permanecen fijas. Aguanta el estiramiento y repite hacia el otro lado. Mete el vientre y estira la espalda hacia atrás, contrayendo los glúteos para proteger las lumbares. La cabeza sigue el movimiento, no se echa atrás. Repite 3 veces.
3. Hombros y pelvis.
Deja caer el cuerpo sobre las rodillas, ligeramente flexio-nadas y separadas en línea con las caderas. Con la espalda recta, balancea suavemente los hombros y los brazos relajados alrededor del cuerpo, girando la pelvis a uno y a otro lado.
5 veces a cada lado. Al terminar, sacude el cuerpo.
4. Estiramientos al final.
Es bueno saber que… en el ChiRunning se trabajan los músculos integrando cuerpo y mente, para correr mejor y evitar lesiones (con menos esfuerzo y más velocidad). Haz siempre un calentamiento previo como el que te proponemos en la página anterior y estírate a fondo al finalizar el entrenamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario