Buscador de noticias y más

martes, 25 de junio de 2013

Del turismo rural al veraneo en el pueblo

Comentarios a vuela pluma
Hace tiempo que no rondábamos el tema rural en este blog. Eso no quiere decir que haya dejado de interesarnos, sino que estábamos de veraneo en el pueblo. El último post se titulaba “Requiem por el Mundo Rural”
La realidad es que no queríamos insistir en el discurso pesimista que reinaba en ese post. Hemos tratado de cargarnos de optimismo durante el verano. Pero la realidad es tozuda y, aunque todavía no tenemos los datos definitivos, parece que ha sido un año pésimo para el turismo rural en España. Eso no quiere decir que los pueblos no hayan sido destino vacacional de muchos españoles, pero en lugar de descubrir nuevos destinos han redescubierto sus propios pueblos o los pueblos de sus amigos.
Quizá no es totalmente exacto hablar de “burbuja del turismo rural”, es posible. Puede ser que exista excesiva oferta y puede ser que los precios no estén acordes con el servicio, o quizá sea solamente una situación coyuntural de esta temporada turística. Habrá que observar atentamente la evolución y las posibles evoluciones que se vislumbren.
La esperanza es que muchas personas siguen pensando en el medio rural como espacio donde pasar sus periodos de vacaciones. Y mientras el medio rural siga siendo el escenario de recuerdos de momentos felices hay esperanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario