Buscador de noticias y más

lunes, 24 de junio de 2013

El andaluz Angel León, Premio Nacional de Gastronomía

Ángel León, Premio Nacional de Gastronomía

El restaurador gaditano Ángel León fue galardonado este lunes con el Premio Nacional de Gastronomía, durante un acto celebrado en el Casino de Madrid que estuvo presidido por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, al que acompañaron. Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía y del jurado, y Ymelda Moreno, presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa.
Ángel león regenta el restaurante Aponiente en el Puerto de Santa María (Cádiz), que cuenta con una estrella Michelín y tres soles Repsol. Junto a él había sido nominados al premio Ricard Camarena, de Ricard Camarena (Valencia) Mario Sandoval, de Coque (Humanes de Madrid). León, especialista en todo lo que a los productos del mar se refiere, fue distinguido el pasado mes de mayo con el premio Chef Millesime 2013
Por su parte, el jurado otorgó el premio de Mejor Director de Sala a Pedro Monje, de Vía Veneto (Barcelona). En la categoría Mejor Sumiller, el galardón fue a parar a José Antonio Navarrete, de Quique Dacosta de Denia, (Alicante).
El premio a la Mejor Labor Periodística fue para Lorenzo Díaz, colaborador del programa 'Herrera en la onda' de Onda Cero; el de Mejor Publicación fue destinado a 'Biografía de la paella' (De Re Coquinaria), escrito por José María Pisa; y el galardón para la Publicación en internet correspondió al blog 'Observación Gastronómica', de Philippe Regol.
En el caso del Premio Nacional de Gastronomía Especial, el jurado resolvió concederlo, por unanimidad y sin nominaciones previas, a la familia de Evaristo García (de los restaurantes O'Pazo, El Pescador, Filandón y de la tienda Pescaderías Coruñesas): Norberto, Marta, Diego y Paloma García. Asimismo se entregaró el Premio Especial a Toda una Vida al enólogo Mariano García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario