Buscador de noticias y más

miércoles, 12 de junio de 2013

El bonito del norte y la sidra protagonizan nuevas jornadas gastronómicas

El evento se celebrará del 18 y 23 de este mes organizado por el consejo regulador de la Denominación de Origen Sidra de Asturias.

La comarca acogerá del 18 al 23 de este mes las jornadas gastronómicas 'Bonita cosecha', que tendrá al bonito del norte y la sidra como principales protagonistas. La nueva iniciativa está organizada por el consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias, con la colaboración de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC).
Por el momento, los promotores de la iniciativa han abierto el plazo de inscripción para los establecimientos que deseen tomar parte en las jornadas, que «están abiertas a todos los hoteleros» de la comarca.
Dicho plazo de inscripción se cerrará el próximo día 14 y los establecimientos interesados deberán enviar un correo electrónico a la dirección info@sidradeasturias.es. Posteriormente, el consejo regulador proporcionará «todo el material promocional a cada local inscrito», de forma gratuita, que podrá utilizar cada estacionamiento además de los 500 carteles anunciadores que ya se han distribuido para la divulgación del evento.
Según explican los promotores de la iniciativa, «cada restaurante ofrecerá el bonito cocinado en la variedad que más encaje con su perfil, siempre acompañado por sidra certificada por la denominación de origen Sidra de Asturias», hecha exclusivamente con manzana asturiana.
Nueva cosecha
La celebración de las jornadas se hacen coincidir con la presentación de la cosecha 2012 de la sidra de denominación de origen, que tendrá lugar el día 18 en el Centro Niemeyer. Ese día, a partir de las seis de la tarde, al menos 24 lagareros presentarán las características de su producción anual. Además, se entregarán los premios a la Mejor Sidra Espumosa, Mejor Sidra Natural de Nueva Expresión, a la Mejor Sidra Natural Tradicional y al productor de manzana 2013. Además, se dará a conocer el nombre del Embajador de la Sidra de Asturias del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario