Buscador de noticias y más

domingo, 2 de junio de 2013

Restaurante Amador, de Málaga: un nuevo concepto de la cocina

El Restaurante Amador, ubicado en el Hotel Villa Guadalupe de Málaga, se ha convertido en una de las nuevas apuestas de la gastronomía en la capital de la Costa del sol. Con Amador Fernández Van Vlijmen como chef se apuesta por una cocina de técnica moderna tocando platos de todos los orígenes. Reconoce al cordero como su plato estrella, sin olvidar el pulpo a la gallega, las verduras y el pescado azul. "Un maridaje de productos después de haber captado sabores y platos de distintas partes del mundo, al que intento darle un toque personal", según sus palabras.
Muchos de los condimentos y verduras que se sirven proceden de su propia huerta. Amador es un chef que disfruta recreando sus platos personalizados utilizando técnicas actuales. Cada dos semanas varía la carta e incluye novedades para el comensal.
El complejo, situado en la zona del Atabal, se extiende sobre once hectáreas de un terreno familiar. Abierto desde hace diez años tiene capacidad para 120 comensales sentados, un reservado para 18 personas y una zona exterior para unas 200 personas.  La eclosión de las redes sociales tiene un claro ejemplo en el "Restaurante Amador", donde el 80% de las reservas llegan a través de Internet.
"Me gusta sorprender y me motivan los retos" dice Amador, que estudió cuatro años en Londres y que es uno de los 25 miembros de Gastroarte, un foro de intercambio y opiniones entre los principales chefs de la provincia de Málaga.
Ahora en el Hotel Villa Guadalupe se integrarán otros servicios para los clientes como tratamientos personalizados de spa con aceites naturales esenciales y creados por el mismo chef.

Una curiosidad: este Hotel es uno de los pocos que admiten mascotas en las habitaciones y recintos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario