Buscador de noticias y más

viernes, 19 de julio de 2013

Acelgas con cebollas caramelizadas, pasas y nueces con jarabe de arce




Ingredientes: 2 puñados de acelgas lavados
 ¼ de taza de Nueces de California picadas
 1 cucharada de jarabe de arce
 Una pizca de sal
 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
 1 cebolla roja mediana, pelada y cortada en rodajas
 1 diente de ajo, picado
 Una pizca de chili rojo
1/3 de taza de pasas
2 cucharadas de agua 1 cucharada de piel de limón Preparación:
 1. Cortar las acelgas en trozos. Hay que obtener unas 6-8 tazas. Colocar en un bol de agua fría.
 2. Precalentar el horno a 175ºC. En un bol, mezclar las nueces con sirope de arce y una pizca de sal. Hornear las nueces unos 10 minutos, removiendo un par de veces hasta que estén tostadas y tengan una fragancia tostada. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
 3. En una sartén, calentar el aceite de oliva a fuego alto-medio. Añadir la cebolla y una pizca de sal. Cocinar de 3 a 5 minutos, removiendo a menudo, hasta que las cebollas empiecen a estar blandas. Reducir el fuego al mínimo y cocinar lentamente, removiendo de vez en cuando, hasta que las cebollas cojan un tono marrón y estén muy blandas o caramelizadas, durante unos 20 minutos.
 4. Cuando las cebollas estén caramelizadas, añadir el ajo y el chili rojo y remover unos 30 segundos hasta que huela a ajo. Añadir las pasas y remover otros 30 segundos. Añadir el agua y remover enérgicamente, soltando los trozos que queden en el fondo de la sartén. Con las dos manos a la vez, coger las hojas de acelga del agua y añadirlas a la sartén. Añadir una pizca de sal y remover hasta combinar. Llevar a ebullición y cocinar a fuego medio hasta que la acelga esté tierna y el líquido se haya evaporado casi por completo, durante unos 10 minutos. Añadir la piel de limón.
 5. Colocar las acelgas en un bol y añadir las nueces tostadas con sirope de arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario