Buscador de noticias y más

domingo, 7 de julio de 2013

Los creadores de la ONG ‘Cocina por la paz’, el israelí Víctor Gloger y el malagueño Samuel Perea, también forman parte de la marca promocional impulsada por la Diputación de Málaga

El restaurante Chloélys de Tel-Aviv, primer establecimiento fuera de la provincia con el distintivo ‘Sabor a Málaga’

Los creadores de la ONG ‘Cocina por la paz’, el israelí Víctor Gloger y el malagueño Samuel Perea, también forman parte de la marca promocional impulsada por la Diputación de Málaga
El restaurante Chloélys de la ciudad Israelí Ramat-Gan (perteneciente al distrito de Tel-Aviv) se ha convertido en el primer establecimiento hostelero fuera de la provincia y de nuestras fronteras que cuenta con el distintivo de‘Sabor a Málaga’, por cumplir con los requisitos de la marca promocional impulsada por la Diputación de Málaga y que busca unificar la imagen de los productos agroalimentarios de la provincia, y mejorar su imagen y comercialización internacional.
De este modo, el ente supramunicipal ha concedido el distintivo ‘Sabor a Málaga’ a este restaurante, así como a su chef director, el israelí Víctor Gloger y al chef malagueño y embajador, Samuel Perea, ambos fundadores de la ONG ‘Cocina por la paz’, cuyo objetivo es reunir a cocineros de países en conflicto, como israelíes y palestinos.
El restaurante Chloélys ha recibido, por tanto, el distintivo que identifica su negocio como parte de ‘Sabor a Málaga’, en un acto que contó con la presencia del embajador de España en Israel, Fernando Cardedera. Así, las aceitunas de Álora, el pan cristal de Alhaurín El Grande, el chivo lechal de cabra malagueña, las naranjas, miel y vino de Málaga, son algunos ejemplos de lo que los clientes pueden encontrar en la carta del establecimiento.
Por ello, la Diputación de Málaga le otorga este distintivo en reconocimiento por su valiosa aportación de la cultura gastronómica malagueña en Israel, dentro de una actividad impulsora de los productos agroalimentarios de las comarcas de la provincia de Málaga, así como su aporte al diálogo intercultural y su incondicional apoyo al proceso de paz en Oriente Medio.
La diputada del Área de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, ha mostrado su satisfacción. “Estamos muy orgullosos de ver como la familia ‘Sabor a Málaga’ crece. Son numerosas las solicitudes que recibimos cada semana para formar parte de ella. Es un hecho que esta marca, que nace de la Mesa del Campo, como foro de debate y puesta en común las fortalezas, debilidades y necesidades del sector agroalimentario de la provincia de Málaga, ha tenido sus frutos”, ha declarado.
Por otra parte, los chefs malagueños José Carlos García y Diego del Río, ambos con Estrella Michelín, los consorcios reguladores de las denominaciones de origen Aceituna Aloreña y Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga; la Asociación Malagueña de Apicultores; el club gastronómico Kilómetro 0; El Reservado de Rincón de la Victoria, El Pimpi y un total de 35 productores locales conforman el primer listado de distinguidos. Entre estos últimos están Prolongo, Famadesa, Trops, Almendrera del Sur, Bodegas Málaga Virgen o Citrima. Los requisitos son pertenecer a una de las denominaciones de origen del territorio o estar en posesión de un sello de calidad en vigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario