Buscador de noticias y más

sábado, 13 de julio de 2013

Usos de la Mostaza en la Cocina y Recetas por Kiwilimon


La mostaza se emplea mucho en la cocina, además de como hierba medicinal. Para las carnes, por ejemplo la podemos usar en asados de jamón y carne de cerdo. No se recomienda su uso en los pescados en general. En cambio, se complementa perfectamente con los huevos, especialmente si se hacen picantes o revueltos para untar en el pan. Además una pizca de mostaza da un sabor excelente a todos los platos en los que empleemos el queso.
Tanto la mostaza blanca como la negra son medicinales, aunque de ambas, la segunda es la más apreciada. La mostaza blanca es empleada en casos de estreñimiento crónico, así como utilizado como diurético y en inflamaciones generales de la garganta.
La mostaza negra se emplea también en los mismos casos que la anterior, además de ser antiescorbútica, estimulante y revulsiva. Ambas curan los dolores reumáticos y neurálgicos y se emplea para descongestionar los pulmones y el cerebro.
Su uso se ha extendido a los dolores dentales e incluso menstruales.
Si no la has empleado antes en cocina hazlo ahora y descubrirás un nuevo sabor. Toma nota de las siguientes recetas que te recomendamos.
(Te recomendamos hacer click en el título de la receta para accesar a más detalles)
Alcachofas hervidas con una salsa de mostaza, servidas completas.
Una rica receta de codorniz a la mostaza para dos personas..
Este pescado se sirve con una salsa francesa en base a mantequilla, vino y crema con sabor a mostaza ligero. Fácil y perfecto para una impresionar a tus invitados.
Prueba este delicioso Lomo con perejil, albahaca, tomillo, vino blanco y mostaza Dijon.
Este salmón a la parilla está acompañado de una salsa de vino blanco, echalots, crema, alcaparras y mostaza.
Una de las recetas mas sencillas pero deliciosas para hacer el salmón. Se barniza en una salsa de mayonesa con miel y mostaza y se hornea.
La vinagreta de miel y mostaza combina bien con todas las lechugas.Etiquetas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario