Buscador de noticias y más

sábado, 24 de agosto de 2013

La II Noche Blanca de la Cultura y el Vino llega a La Palma con grandes novedades


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Palma, a cuyo frente se encuentraMónica Dorado, ya ha dado a conocer el cartel de la Noche Blanca de la Cultura y el Vino, que este año alcanza su segunda edición tras el éxito de la primera entrega. La ambiciosa iniciativa pretende poner en valor las bodegas y otros edificios palmerinos unidos a los caldos. Tendrá lugar el próximo 6 de septiembre.

En esa jornada, desde las 9 de la noche a la 2.30 de la madrugada, permanecerán abiertos edificios municipales, culturales y las bodegas, que esa noche ofrecerán exposiciones, conciertos y espectáculos. La inauguración se llevará a cabo en la plaza de España a la hora de inicio y consistirá en el taponazo realizado por el alcalde, Juan Carlos Lagares, quien posteriormente brindará con todos los presentes.

La I Noche Blanca de la Cultura y el Vino de La Palma desbordó todas las previsiones. Desde el momento de inicio del evento, que tuvo lugar en la Puerta de Carruajes de la Casa Tirado, miles de personas procedentes de la propia localidad, de la provincia de Huelva y de numerosos puntos de Andalucía y del resto de España se dieron cita en torno a las bodegas y monumentos que abrieron sus puertas para mostrar la profunda conexión entre el vasto patrimonio del municipio y la cultura milenaria de los caldos palmerinos.

En esta ocasión, el acontecimiento contará con la participación de cinco bodegas: Infante, Rubio, Cooperativa del Vino Nuestra Señora de Guía, Millán y Garay. Todos quienes lo deseen podrán acceder al interior de las bodegas en esas horas mágicas de la noche y tener una visión más personal de unos lugares desconocidos para muchos. Además tendrán la posibilidad de completar su periplo con recorridos por los principales monumentos de La Palma. Las bodegas ofrecerán espectáculos y exposiciones donde estarán presentes reconocidas muestras de las tradiciones de la tierra y de la artesanía. 

Este año, como novedad, también participarán en la Noche Blanca las dos hermandades de las Cruces, ganadoras del premio Onubenses del Año en la categoría de tradiciones, y habrá 'una calle de la música' ambientada de manera muy especial para la ocasión que ofrecerá actuaciones en directo. Además, las bodegas abrirán espacio entre sus barricas al teatro, que estará a cargo de los alumnos que este verano llevan a cabo el curso de animación sociocultural y teatral

Los organizadores también han hecho un llamamiento para que todos los que participen en las actividades el 6 de septiembre lleven una prenda blanca. Los guías y colaboradores estarán conformados por grupos de jóvenes voluntarios. Tampoco faltarán los pasaportes que darán opción a atractivos sorteos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario