Buscador de noticias y más

jueves, 12 de septiembre de 2013

Buenas expectativas en la vendimia del Marco del Condado( Huelva)

Las variedades tintas se han cosechado en su totalidad, con una producción aproximada de 700.000 kgs, encontrándonos con una diferencia con respecto a la producción de la vendimia 2012 inapreciable, cabe decir que los datos definitivos quedan pendiente de cierre. Esta vendimia de variedades tintas dio comienzo el 12 de agosto.

En cuanto a nuestra variedad principal Zalema, la vendimia dio comienzo a primeros de septiembre en Bollullos Par del Condado, haciendo una selección del fruto en los lagares destinando las uvas de mejor calidad a la elaboración de nuestros vinos blancos jóvenes. Hoy día 10 de septiembre de 2013 están vendimiando en diferentes términos municipales, como Villalba del Alcor, Manzanilla, Chucena, Gibraleón, Rociana y Bollullos. La uva que está entrando en los lagares es de muy buena calidad, ya que no ha habido plagas ni enfermedades que haya que destacar. Lo que si cabe destacar es que la producción tiende a la baja con respecto a la vendimia 2012 debido principalmente a la sequía que hubo en el 2012, que a pesar de que este año 2013 no ha habido sequía, la planta se ha visto afectada por las condiciones agroclimáticas del 2012, lo que hace preveer que haya un descenso de más de un 10% de producción, aunque como bien sabéis esto cambia día a día.


A día de hoy se puede estimar que han entrado en los lagares entre un 15-20% del total de lo que se espera, debiendo tener en cuenta que los lagares en la localidad de Bollullos cierran este miércoles por fiestas y no volverán a abrir hasta el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario