Buscador de noticias y más

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cosmecéuticos de la Madre Tierra, imprescindibles para lucir una belleza natural

Antes de decidirse por un producto cosmético muchos se preguntan por los elementos que contiene, qué son exactamente, cuál es su origen, en qué alimentos o plantas se encuentran y qué beneficios aportan a la piel, entre otras cuestiones. Cada vez más, existe una mayor consciencia al respecto. Sin duda, la Madre Tierra nos ofrece mucho en este sentido para lucir una belleza natural. En plantas, animales o en nosotros mismos, los seres humanos, se encuentran sustancias que, aplicadas a los cosmecéuticos, mejoran la salud y el aspecto de nuestra piel.
Algunos elementos son muy conocidos y queridos, como el aloe vera o la vitamina C, pero otros no tan populares, como el colágeno marino o la baba de caracol. Incluso, “a través de las tecnologías más innovadoras y a partir de elementos naturales, podemos llegar a unos componentes que nos ofrecen unas oportunidades magníficas y saludables, como es el caso del ácido hialurónico”, explica Gemma Prudencio Sancho, creadora del laboratorio farmacéutico de dermocosmética GPS lab.

Conquista el poder antioxidante de la Vitamina C con Segle Vital C Sérum
Uno de los principales elementos naturales idóneos para mejorar la salud y el aspecto de la piel es la Vitamina C. Se trata de ácido ascórbico, es decir, una vitamina antioxidante de origen natural, pero que también se puede obtener por síntesis biotecnológica. Según el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York (EE.UU.), los principales alimentos que contienen vitamina C son las fresas (95 mg/taza), la papaya (85 mg/taza), el kiwi (70 mg/pieza), la naranja (70 mg/pieza) y el mango (45 mg/taza). En cuanto a verduras, el pimiento crudo -rojo o verde-, el brócoli y la col rizada también son ricos en esta vitamina. Algo más lejos quedan el aguacate (24 mg/pieza) y la alcachofa (30 mg/pieza). La Vitamina C posee un gran poder antioxidante, acción blanqueadora, antimanchas y antiarrugas, aporta luminosidad y tersura, revitaliza la piel y evita el envejecimiento prematuro protegiendo el tejido conectivo, es decir, la "piel" de los vasos sanguíneos. GPS lab cuenta con un cosmecéutico de última generación, el Segle Vital C Sérum, que tiene a la Vitamina C (ácido ascórbico) como uno de sus elementos esenciales en su composición. Se combina con una Vitamina C en forma de éter para obtener una mayor estabilidad del producto.  

Sácale jugo al Aloe Vera del Segle Flash Sérum
Otro de los elementos de origen natural con mayor protagonismo en los cosmecéuticos es el Aloe Vera, una planta rica en vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas. El principio activo está formado por el jugo concentrado de la planta de aloe, que se cultiva para uso medicinal. De las hojas básicamente se obtienen dos compuestos: gel y acíbar o látex. Su olor es característico y fuerte, y su sabor, amargo y desagradable, pero a pesar de ello en algunos países africanos la usan en la alimentación. Son muchos los beneficios de esta planta para la salud, pero concretamente en lo que se refiere a la piel destacan sus componentes responsables de la hidratación celular que estimulan su crecimiento y la cicatrización. También es indiscutible su aporte de hidratación y protección, actividad emoliente, acción antiinflamatoria y antiséptica. Segle Flash Sérum es uno de los muchos cosmecéuticos de GPS lab que contienen Aloe Vera, además de activos que están indicados para tratar bolsas, ojeras y arrugas.

Hazte fan del colágeno marino y la baba de caracol con Segle Skin Factor Sérum
Un elemento proveniente directamente de la naturaleza, pero no tan popular, es el colágeno marino, cuya mayor fuente es de origen marino natural. Con la edad se empieza a perder colágeno debido a la lentitud en los diferentes procesos metabólicos por la disminución de la producción hormonal. El descenso del colágeno debilita las estructuras epiteliales y hace más fina la piel, empieza la flacidez y la aparición de las arrugas. Es a partir de los 25 años cuando el organismo disminuye la producción de colágeno. Cuando se sobrepasa la barrera de los 40 la reducción es mucho mayor. Cada día esta proteína que reafirma y tensa la piel consigue más adeptos. Así están proliferando cosmecéuticos con este elemento, como es el caso del Segle Skin Factor, que también está compuesto de baba de caracol de origen natural, otro elemento natural en auge, que contiene proteínas, vitaminas y ciertos antibióticos naturales que regeneran las células de la piel.  

Tu extra de ácido hialurónico con Segle Expresion Lines Sérum
Los avances tecnológicos nos permiten hoy día obtener unos componentes beneficiosos para la salud partiendo de elementos naturales, como ocurre con el ácido hialurónico, que existe en numerosos organismos, destacando en los seres humanos su concentración concretamente en las articulaciones, los cartílagos y la piel. Como con los años éstos van disminuyendo, se hace necesario un aporte extra. En un hombre medio de 70 kilogramos de peso puede haber una cantidad total de 15 gramos de ácido hialurónico en su cuerpo, y un tercio de éste se degrada y sintetiza cada día. El producto que se utiliza en los cosméticos es una sustancia de síntesis por biotecnología (de la biofermentación de levaduras). Según la farmacéutica y cosmetóloga, Gemma Prudencio Sancho, “se utiliza en formulación en pesos moleculares más elevados que se quedan en la superficie de la piel reteniendo el agua y en pesos moleculares menores que llegan a capas más profundas hidratando la piel en su totalidad. Al retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso, el ácido hialurónico se emplea para hidratar la epidermis, reconstruyendo así las fibras que sostienen los tejidos de la piel”. Entre los productos de GPS lab con este componente se encuentra Segle Expresion Lines Sérum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario