Buscador de noticias y más

jueves, 26 de septiembre de 2013

El consumo diario de pan aporta nutrientes esenciales y contribuye al equilibrio nutricional

                                                       

El pan ha sido uno de los grandes protagonistas del 20º Congreso Internacional de Nutrición de la IUNS, celebrado en Granada, donde más de 4.100 profesionales de la alimentación y la salud han compartido las últimas novedades en nutrición. Uno de los principales temas tratados durante el evento ha sido la importancia de mantener una dieta equilibrada basada en alimentos que aporten los nutrientes necesarios para el organismo. En este punto, todos los expertos han coincidido en que el pan juega un papel vital.

Durante el Congreso se ha destacado además el pan como pieza clave en la alimentación diaria, desde el desayuno hasta la cena, por ser “un alimento fuente de hidratos de carbono complejos (base de nuestra alimentación), vitaminas (del grupo B) minerales y fibra”, según ha puesto de manifiesto el simposio sobre “Pan y Salud” organizado por la Unión Internacional de la Panadería-Pastelería (UIB), que ha contado con la colaboración de expertos en nutrición como el profesor Ángel Gil y Lluís Serra.

Los expertos han subrayado también que una dieta rica en pan, sobre todo si es integral, favorece la disminución del peso corporal y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares gracias a su riqueza en fibra.

En esta línea, BIMBO con su gama de productos Silueta, elaborados con harina de Grano Completo, se caracteriza por incorporar todos los componentes que de manera natural están presentes en el grano del cereal: salvado, endospermo y germen. Esto permite conservar de forma intacta nutrientes como hidratos de carbono complejos, vitaminas (del grupo B), minerales (calcio, hierro, magnesio o zinc) y fibra.

Durante el evento, los visitantes al stand de BIMBO han podido conocer, de la mano de Yolanda Gómez, Técnico I+D de BIMBO, las propiedades que integran los productos Silueta elaborados con harina de Grano Completo.  Una muestra más de la apuesta de BIMBO por la innovación, en este caso orientada a la creación de productos al servicio de la salud.

El  vigésimo Congreso Internacional de Nutrición de la IUNS ha concluido con un gran éxito de participación e importantes conclusiones sobre las propiedades de los alimentos y lo esencial que resulta mantener una dieta equilibrada como parte de una vida sana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario