Buscador de noticias y más

lunes, 16 de septiembre de 2013

Radiante primera jornada de la Feria Andalucía Sabor en Sevilla

La Feria Andalucía Sabor 2013 abrió sus puertas este lunes en el FIBES de Sevilla con una gran presencia de profesionales del sector. Tanto que a la hora del almuerzo( unas creaciones preparadas por los chefs participantes en el Congreso Gastronómico) se agotaron las existencias. Todo un éxito de publicación y de organización, salvo algunos errores típicos del primer día de apertura...

El Congreso Gastronómico fue el punto principal de la jornada. Chefs de gran prestigio intervinieron para demostrar que la cocina andaluza está en la vanguardia de la gastronomía española y mostrar que la tradición y la innovación no están reñidas en los fogones. Angel León( Restaurante Aponiente)y Dani García( Restaurante Calima) con sus estrellas Michelin abordaron la tapa andaluza. Montserrat De la Torre( Restaurante Cantina la Estación) se centró en la tapa de cuchara. Manu Jara( de Másquepostres) trató sobre los postres del pasado. José Carlos García( Restaurante José Carlos García) y Juan José Ruíz( La Salmoreteca) disertaron sobre la base de la despensa andaluza.

En la sesión de tarde vino lo mejor. El televisivo Sergio Fernández( Restaurante El Luca) junto con Willy Moya( Restaurante Poncio) se centraron en la aceituna de mesa, destacando la buena consideración que se tiene de este producto fuera de España. "No hay que perder esta chance" coincidieron ambos. De los quesos andaluces y sus maridajes se encargaron Curro Noriega y Mario Ríos( Restaurante Besana) y Gonzalo Jurado( Restaurante Tradevo). Y cerró Angel León con el sumiller Rafa Bellido destacando lo que se puede extraer del mar para la mesa y explicando el "proyecto lumínico" de su establecimiento en Almería. Y lo mejor, cocinando en vivo, con sabor y olor en todo el auditorio de la FIBES.

En la zona de los stands de la Feria no faltó de nada. Los CRDO de vinos andaluces presentaron sus últimas iniciativas, las Bodegas sus últimos caldos, el Salón del Aceite con las catas, la zona ecológica con productos innovadores y todo tipo de productos ricos para el paladar. Como dijo la consejera de Agricultura, Elena Víboras, "Andalucía exporta mucho pero hay que seguir intensificando las ventas en el extranjero"







Angel leon












No hay comentarios:

Publicar un comentario