Buscador de noticias y más

jueves, 19 de septiembre de 2013

Turismodevino.com lanza El Vendimiazo, enoturismo en época de vendimia

Turismodevino.com, líder en la distribución online de enoturismo lanza en estas fechas el Vendimiazo. El Vendimiazo aglutina más de 20 propuestas diferentes para las próximas semanas en bodegas repartidas por todo el territorio nacional.

La vendimia es un momento clave para muchas bodegas y viticultores.  El momento de mayor trabajo en las bodegas coincide también con un gran número de enoturistas que, deseosos de ver el trabajo asociado a la vendimia, decide visitar zonas vinícolas en estas fechas.  Sabedores del potencial para el turismo de este momento del año, son muchas las bodegas que organizan actividades específicas para este momento. El portal turismodevino.com, que distribuye las actividades que se organizan en cerca de 100 bodegas de España, ha preparado El Vendimiazo; una sección especial con aquellas bodegas que organizan actividades especiales durante la vendimia.

“Se trata de un momento muy especial. Por un lado la decisión del momento de vendimiar resulta para muchos viticultores muy estresante, pues se juegan en pocos días un año de trabajo. Mientras en las bodegas se quiere trabajar, los turistas quieren ver parte de ese trabajo… A veces no resulta del todo fácil conjugar una cosa con la otra, pero es cierto que algunas bodegas aprovechan la ocasión para ofrecer actividades especiales”, señala Luis Lechuga, fundador de Turismodevino.com.

La vendimia, cerca de todos:
España ofrece la mayor extensión de viñedo del mundo, y la forma de entender la vendimia resulta tan diversa como la propia diversidad de la geografía vinícola. El nivel de mecanización de la vendimia varía igualmente mucho entre unas y otras zonas (en algunas regiones, dada su orografía, es prácticamente imposible). Desde grandes bodegas de reconocida fama internacional como Bodega Protos – Ribera del Duero, Bodega Gómez Cruzado – Haro, Bodegas PradoRey – Ribera del Duero, Bodegas Portia, Aranda de Duero, Bodega Jilabá – Rioja Alavesa, Bodegas Viña Real – La Rioja, Bodegas Casa de la Ermita – Jumilla, Bodegas Luzon –Jumilla, Bodegas Jean Leon – Penedés, Bodega Pago del Vicario - , PradoRey – Rueda, hasta nuevos proyectos familiares como las Bodegas Vitis Natura, Vinos 100% en cultivo ecológico y con muy bajas producciones (este año menos de 1 Kg por cepa) para facilitar que las uvas estén sanas sin necesidad de tratamientos.

Entre las propuestas que recoge turismodevino.com encontramos las catas de uva antes de ser vendimiadas, la propia vendimia de una línea de cepas, actividades y talleres con niños para pintar la vendimia, catas de los vinos de otros años,  jornadas gastronómicas lanzadas especialmente para la ocasión, comidas campestres…

Las propuestas recogidas en El Vendimiazo resultan de mucho interés para el amante del vino. A esto se suma que el precio es realmente atractivo. Hay actividades gratuitas, a puertas abiertas, y muchas otras tienen un precio de entre 5 y 10€, lo que prácticamente se compensa si se compra vino aprovechando algunos de los descuentos por compra que nos encontramos en algunas bodegas.

Acerca de TurismodeVino:
TurismodeVino.com vive de manera muy intensa la oferta turística de cada bodega, de cada Denominación de origen (D.O), momentos y experiencias que quedarán grabadas en la retina y el alma de nuestros clientes, un camino nuevo para conocer el mundo del vino, desde la familia, con amigos o a través de eventos de empresa, cada día más demandados.

El mundo del vino se reinventa cada día y tanto la bodega como nosotros, ponemos todos nuestros esfuerzos en sorprender a nuestros clientes, acercando a los viajeros las experiencias de cada bodega, de una forma segura, sencilla e intuitiva, o mediante experiencias únicas pensadas para cada entorno, para cada denominación, consiguiendo así nuestro fin….la satisfacción de nuestros clientes, desde el primer click en nuestra web.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario