Buscador de noticias y más

jueves, 12 de septiembre de 2013

Una estrella Michelin de Almería en el Congreso Andalucía Sabor 2013

José Álvarez, del Restaurante La Costa (Estrella Michelín), es uno de los 19 ponentes que participarán en el IV Congreso Gastronómico Andalucía Sabor, que se desarrollará los próximos días 16 y 17 de septiembre en Sevilla y que servirá de escaparate internacional para la cocina andaluza. El cocinero ejidense desarrollará, junto con Xanty Elías (nominado como Restaurante revelación en la última edición de Madrid Fusión), la ponencia 'Los patas negras de Andalucía. Del atún rojo de almadraba al cerdo ibérico de nuestra dehesa'. 

La tradición y la innovación en los fogones será el objeto de este IV Congreso Gastronómico en el que también participan Dani García (Restaurante Calima), Paco Roncero (La Terraza del Casino) y Ángel León (Restaurante Aponiente), galardonado recientemente con el Premio Nacional de Gastronomía. 

José Álvarez, que es el único cocinero de la provincia invitado al Congreso, ha optado por recuperar platos de gran tradición en la gastronomía almeriense, como son las gachas y el caldo quemao para elaborar una receta innovadora, en la que el atún será el verdadero protagonista, con el objetivo de que la cocina de Almería esté representada; en esta línea cocinará también lubina vuelta al mar con mariscos de la zona. Su ponencia se desarrollará el día 17 de septiembre, bajo el título 'Conservamos Innovando. La temporalidad y el aprovechamiento de los productos en la gastronomía andaluza', y versa sobre la importancia de conservar las recetas tradicionales apostando al mismo tiempo por la innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario