Buscador de noticias y más

jueves, 12 de septiembre de 2013

Viajes: Los Festivales gastronómicos de Gran Bretaña


Fresh chocolate tarts at Abergavenny Food Festival Source:Will Delves


Degusta de todo, desde ostras bien sabrosas y dorado whisky hasta helado de ajo y las guindillas más picantes conocidas en uno de nuestros deliciosos festivales gastronómicos.
¿Sabías que elaboramos más de 700 tipos de queso? Es una obsesión nacional y donde mejor queda reflejada es en Nantwich International Cheese Show (Feria Internacional del Queso de Nantwich), anunciada como "el mayor espectáculo del mundo dedicado al queso". Si te gusta acompañar el queso con algo picante, visita la Fiesta de la Guindilla de West Dean en agosto para degustar la mermelada de guindilla, el chocolate con guindilla y varias de las salsas más picantes del mundo.
Si te apetece una guarnición de ajo, siempre te puedes pasar por elIsle of Wight Garlic Festival (Festival del Ajo de la Isla de Wight), que rinde homenaje tanto al ajo como a los alimentos al ajo, desde salchichas hasta helados, hasta cervezas.
Gran Bretaña es, por supuesto, una isla, por lo que sus mariscos y sus pescados se encuentran entre los mejores y más frescos del planeta. Los romanos fueron los primeros en festejar las sabrosas ostras de Whitstable, ahora sede del mundialmente famosoWhitstable Oyster Festival (Festival de la Ostra de Whitstable). La Semana del Pescado de Pembrokeshire, en Gales, también es una fiesta con sabor a pescado que no te debes perder, una semana entera dedicada al cangrejo, la lubina y la caballa halladas en la costa de este precioso Parque Nacional.

Para los más sibaritas, el Ludlow Food Festival (Festival Gastronómico de Ludlow) es imprescindible. Con 130 productores independientes de alimentos y bebidas y actos entre los que se incluyen concursos de cocina, cursos y competiciones en los que un jurado elegirá las mejores salchichas, empanadas de cerdo y sándwiches. Igual fama tiene el Abergavenny Food Festival(Festival gastronómico de Abergavenny) que se celebra en septiembre. Ven a ver los mejores productos frescos locales, participa en talleres de cocina y date un capricho con degustaciones y catas de productos de todo el País de Gales.

¿Te apetece algo de beber? El Great British Beer Festival (Gran Festival de la Cerveza Británica), en Londres, es el lugar perfecto para conocer a fondo las mejores cervezas británicas, mientras que el Craft Cider Festival (Festival de la Sidra Artesanal) rinde homenaje al mejor producto de exportación de la región inglesa conocida como West Country. En Escocia, por supuesto, todo gira en torno al whisky

No hay comentarios:

Publicar un comentario