Buscador de noticias y más

lunes, 7 de octubre de 2013

Asunto: cardiosaludable, y con efectos anti-edad?Las pipas de girasol: saludables y económicas

Algo que sea muy cardiosaludable, y con efectos anti-edad?
Las pipas de girasol: saludables y económicas

El estudio científico "Sustancias fitoquímicas en las pipas de girasol y otros frutos secos" de la Universidad Politécnica de Virginia1, demuestra que las pipas de girasol son una buena fuente de alfa-tocoferol, colina, betaína, lignano y ácidos fenólicos.


Según el mencionado estudio, una ración de 28 gramos de pipas contienen un 76% de la cantidad diaria recomendada de vitamina vitamina E (alfa-tocoferol), lo cual las convierte en uno de los alimentos con mayores concentraciones de este antioxidante2



La recomendación de los nutricionistas es, en el caso de los adultos, consumir alrededor de 15 mg de vitamina E a diario 4.


Estos tocoferoles presentes en la vitamina E son potentes antioxidantes, cuyas funciones son proteger contra enfermedades cardiovasculares y disminuir el riesgo de padecer cáncer.


Una ración de 28 gramos de pipas de girasol contiene 7,40 mg de Vitamina E3.

Y por si fuera poco, las pipas de girasol son ricas en varios nutrientes que se asocian a la prevención de enfermedades cardiovasculares, como el ácido fólico o el magnesio.


La Universidad Politécnica de Virginia concluye en el mencionado estudio que "las pipas de girasol son un alimento protector del organismo, muy saludables y con una dosis altísima de minerales".

Además, las vitaminas del grupo B que contienen en cantidades muy elevadas, se las puede considerar como un complejo vitalizante y antienvejecimiento.

Los consumidores habituales de este sencillo snack están de suerte puesto que están obteniendo más vitamina E que en otras fuentes de alimentación comúnmente asociadas a dicha vitamina, además de dosis relevantes de algunos importantes minerales y de ácido fólico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario