Buscador de noticias y más

lunes, 28 de octubre de 2013

Espárragos en salsa de almendra recomendados por el CRDO Estepa


Espárragos en salsa de almendra
Ingredientes: 1 kg. Espárragos trigueros de Huétor Tájar, 150 g. Almendras, 1 Pimiento choricero seco, 5 Ajos, 1 Cebolla, 1 Rodaja de pan del día anterior, 1 Vasito de vino de Montilla, Sal, Pimienta y Aceite de oliva virgen extra Hojiblanco de la Denominación de Origen Estepa
Preparación: Se pone en un cazo un poco de agua para blanquear las almendras y las reservamos. Echamos en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra para dorar los ajos enteros y se reservan. A continuación se doran las almendras blanqueadas y las reservamos, se dora el pan, el pimiento se pasa un poco y la cebolla cortada en juliana también se dora. Lo reservamos todo.

En un vaso de batidora se pondrán todos los ingredientes anteriores junto con el vaso de vino, una pastilla de caldo de pollo y pimienta al gusto. Se bate y se reserva.

Añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra si se ha consumido todo el que hemos puesto anteriormente; se cortan los espárragos, se lavan y se ponen en el aceite hasta que estén al dente. En este momento se vierten en una cazuela de barro junto con el batido anterior. Se deja que los espárragos se terminen de poner blandos y la salsa adquiera un bonito color dorado.


**Enviada por el   

No hay comentarios:

Publicar un comentario