Buscador de noticias y más

viernes, 18 de octubre de 2013

La vendimia más peligrosa del mundo

Si algunos de los productos más valorados del planeta son aquellos que requieren mayor coraje, esfuerzo y peligro en su obtención y elaboración, el vino de Ribeira Sacra debería ser uno de los más caros del mundo. Esta podría ser una de las conclusiones de los lectores del periódico Daily Mail en el Reino Unido tras el reportaje fotográfico publicado el pasado 13 de octubre sobre la viticultura en la DO Ribeira Sacra.
El rotativo británico en su edición digital publica una serie fotográfica de 'Getty Images' explicando los "increíbles esfuerzos de estos viticultores españoles" para recoger la uva en época de vendimia.
Este medio de comunicación sensacionalista se hace eco de las dificultades y peligros que supone la vendimia en la DO Ribeira Sacra, calificando a los productores de "intrépidos" por su trabajo "duro" y "agotador", al tener que "subir y bajar por las laderas rocosas hasta llegar al río, por donde se transporta la uva".
El Daily Mail explica a sus lectores el significado del término "Ribeira Sacra" (Río Sagrado), y hace un breve repaso por la historia de esta región vinícola que se remonta 2.000 años "desde que los romanos plantaron las primeras vides".
El periódico inglés termina su artículo comparando los vinos de Ribeira Sacra con los de las "mejores regiones vinícolas del mundo, tales como Burdeos, Champagne y Borgoña", destacando el éxito de estos vinos en los concursos internacionales en los que se presentan.
Fuente:Dail mail y vinetur







No hay comentarios:

Publicar un comentario