Buscador de noticias y más

jueves, 14 de noviembre de 2013

Alucinen Bizcocho de Fanta de Naranja con la Thermomix

Bizcocho de Fanta Bizcocho de Fanta
Si, habéis leído bien, “bizcocho de fanta”. Localicé esta receta en el blog de “Ana en la cocina”, y claro, me tenía que parar a leerla.  Aprovechando la siesta del pequeñajo, me puse manos a la obra, y ya para la merienda lo tenía preparado, pero, yo no me pude resistir, y casi recién salido del horno lo probé.
Está jugoso, nada empalagoso, la textura es esponjosa y con un gusto buenísimo. Lo recomiendo. Yo lo he echo en moldes individuales, por variar un poco. Pero claro está se puede hacer en molde grande, de bizcocho.
En una tarde de  cafelito con unas amigas, les puse el bizcocho. Les gustó muchísimo, y cuando les conté que uno de los ingredientes era Fanta de naranja, que pena no haber echo en ese momento una foto…. menudas caras me pusieron, no se lo podian creer. Probadlo y ya me contaréis!!

Ingredientes (4-6 personas)
-125 gr de fanta de naranja
-200 gr de azúcar
-200 gr de harina
-100 gr de aceite (yo utilicé de girasol)
-3 huevos
-15 gr de levadura (1 sobre)

Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos en el vaso los huevos, y el azúcar, programamos 5 minutos, temperatura 37º velocidad 3. Quitamos la temperatura y volvemos a programar otros 5 minutos velocidad 3.
Agregamos el aceite y la fanta, mezclamos 15 segundos, velocidad 3.
Incorporamos la harina y la levadura, programamos 10 segundos velocidad 4. Terminar mezclando con una espátula.
Engrasamos los moldes de silicona (o molde grande) y vertemos la mezcla dos tercios de su capacidad.
Metemos en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos.
Sacamos del horno, dejamos enfriar  y desmoldamos


No hay comentarios:

Publicar un comentario