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sábado, 16 de noviembre de 2013

Gran momento de los vinos de Jerez en EEUU

Octubre fue un mes grande para los Vinos del Marco en el continente americano, donde tuvieron lugar dos de los mayores encuentros jamás celebrados en torno a los Vinos de Jerez: los Sherryfest de Nueva York y de Toronto respectivamente.
El primero, del 5 al 8 de octubre, se celebró en la Gran Manzana, capital universal que por segundo año consecutivo acogió con enorme éxito este gran festival del jerez. El Astor Center fue en esta ocasión el escenario de una gran exhibición en la que participaron más de 25 productores y hasta 160 marcas, ofreciendo una oportunidad única para aprender sobre uno de los mejores vinos del mundo.

Tras Nueva York, el Sherryfest se trasladó a Toronto, para acercar en un programa de tres días, del 9 al 11 de octubre, los Vinos de Jerez y sus posibilidades de combinación gastronómica a las mesas canadienses. Seminarios, degustaciones y comidas maridaje fueron algunas de las actividades que acompañaron a la que sustituyó la mayor exhibición de Vinos de Jerez jamás celebrada en este país.
Ambos eventos, de enorme repercusión en el panorama gastronómico internacional, tratan de poner de manifiesto la singularidad, así como la riqueza histórica y cultural que encierran los vinos del Marco, aspectos enormemente apreciados por expertos y aficionados de estos países. De hecho, Canadá y Estados Unidos constituyen dos mercados estratégicos para el jerez, con un crecimiento interanual de consumo que alcanza el 15% y con unas ventas en 2013 que a mes de septiembre ya superaron las 3 millones de botellas.
María Gorriti, responsable de la Oficina Comercial de España en Toronto, señaló que el jerez va adquiriendo en estos países una imagen cada vez mejor de vino de altísima calidad, con una gran versatilidad, historia y cualidades que lo hacen único y muy competitivo.

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