Buscador de noticias y más

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Las bodegas Morosanto, Cortijo La Fuente, Tierras de Mollina y Bentomiz ganan el concurso Sabor a Málaga

 Las bodegas Morosanto, Cortijo La Fuente, Tierras de Mollina y Bentomiz ganan el concurso Sabor a Málaga

Las Bodegas malagueñas Cortijo La Fuente de Mollina, Morosanto de Ronda, Bentomiz de Sayalonga y Tierras de Mollina, integrada en Dcoop, han resultado vencedoras del primer Concurso Provincial de Vinos 'Sabor a Málaga' organizado por la Diputación, según el fallo del jurado profesional dado a conocer ayer en la escuela de hostelería Convento Santo Domingo de Archidona. En concreto, los vinos galardonados han sido Afrutado 12, de Cortijo la Fuente, como mejor blanco; Lunera 2012, de Morosanto, como mejor tinto; Ariyanas Terruño Pizarroso 2008, de Bentomiz, en la categoría dulce moscatel, y Carpe Diem Málaga Trasañejo, de Tierras de Mollina (Dcoop), como mejor Pedro Ximén, según informó el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido.
La elección se ha llevado a cabo entre un total de 46 vinos presentados al concurso en las cuatro categorías. Así, han optado al mejor tinto 21 vinos; al mejor blanco, seis; Pedro Ximén, nueve, y dulce moscatel, 10.
Todas la bodegas premiadas coincidieron ayer en destacar la importancia de este premio, aún cuando algunos de los vinos galardonas tienen en su haber una larga lista de premios. Este es el caso de Carpe Diem Málaga Trasañejo, que ha conseguido también este año la medalla de oro del Concurso Mundial de Bruselas. o Ariyanas Terruño Pizarroso 2007, que en 2012 fue el ganador de la feria internacional Iberwine, así como Afrutado 12, que obtuvo la medalla de bronce de los Premios Mezquita en 2010 y 2011 en el concurso nacional de Córdoba.
La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en un acto institucional en la Diputación de Málaga. Cada bodega recibirá 4.500 euros en concepto de adquisición de un lote de botellas premiadas y se beneficiará de la promoción que la Diputación hace a través de su marca 'Sabor a Málaga'.

El jurado profesional, compuesto por el periodista especializado en vinos José Peñín, creador de la Guía Peñín; el periodista y crítico gastronómico Enrique Bellver, y el fundador de la web de vinos Verema, José Luis Contreras, destacó ayer la «gran calidad» de los vinos presentados al concurso, de 18 bodegas diferentes


**DIARIO SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario