Buscador de noticias y más

domingo, 17 de noviembre de 2013

Llegaron los nuevos sabores de la alta cocina en Showfood Madrid

   Showfood

El mundo de la gastronomía se dio cita el día 11 de noviembre en la III Edición de Showfood, una nueva iniciativa donde marcas gourmet y las personas más influyentes del mundo de la restauración se fusionan para conocer los nuevos sabores de la alta cocina.
   Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, más de 600 influyentes del mundo de la gastronomía se dieron cita en el Hotel Intercontinental de Madrid para vivir un festival de fusiones donde la relación entre las exclusivas marcas y los prestigiosos visitantes lo convirtieron en un gran acontecimiento del sector. Showfood contó con 25 marcas gourmet como elaceite de oliva ecológico ñ organic, caviar Baikal, champagne Frerejean Fréres, Marqués de Riscal, restaurante O'camiño o larepostería de Vainilla & Tonka.
   Perú ejercía de país invitado por el reconocimiento internacional de su gastronomía. Es depositario de la cocina de fusión, lo cual ha dado una gran variedad de técnicas e ingredientes a sus platos. Esta III edición ha sido unespectáculo gastronómico nikkei (peruano-japonesa) con el mejor cocinero peruano del mundo, Yaquir Sato y el prestigioso chef Luis Arévalo, entre otros, quienes nos han demostrado todos los secretos de la cocina peruano-japonesa y cómo marida a la perfección con los productos mediterráneos.
   Miguel Garrido, presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía  explica su apoyo: "La Academia Madrileña de Gastronomía, como asociación que protege, defiende y comunica todo lo que desde Madrid hacemos para apoyo y difusión de la gastronomía, colabora con el proyecto de Showfood, servicio abierto a la comunicación de tipología de cocinas, estilos, marcas y productos de marcada raíz gastronómica. Nos encantan las iniciativas que den protagonismo a nuestra ciudad, a nuestros productos, nuestros restaurantes, nuestro gusto por el comer"
**^Fuente: CHANCE y EUROPA PRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario