Buscador de noticias y más

jueves, 28 de noviembre de 2013

Lleno en la primera jornada de la Pasarela Sevilla de Moda

 
                                              
La primera jornada del certamen de moda Pasarela Sevilla se saldó con una importante afluencia de público. El Casino de la Exposición, sede multiusos del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), se convirtió durante todo el día de ayer en el escaparate de los diseñadores que trabajan en la capital hispalense. 

La encargada de inaugurar los desfiles fue Rosalía Zahíno, con una colección de vestidos de fiesta y de boda. A las 13:00, las mode los presentaron unos diseños en los que destacaban las transparencias, encajes y un trabajo de costura muy elaborado. A las 18:00, los jóvenes creadores Alejandro Postigo y Pablo Lanzarote, que debutaban en el certamen, presentaron unos diseños en los que predominaban los tonos pastel, aunque el primero optó por los vestidos largos y el segundo por las influencias árabes. 

Posteriormente, la firma de prêt a porter Scalpers, fundada por Rafael Medina Abascal, mostró en su desfile de las 19:30 sus propuestas para la primavera-verano 2014. Para cerrar el día, Pol Núñez hizo su reaparición en su ciudad natal a las 21:00 con la colección Dos Mares,después de dos años en el certamen Madrid Cibeles Novias. 

En la jornada de hoy, presentaran sus diseños Carmen Acedo, las firmas Horse Time y Color Nude, Iván Campaña y, finalmente, el diseñador José María Cañavate, que con la marca homónima a su apellido trae una colección que incide en los detalles. El viernes estará centrado en los jóvenes creadores: 26 autores formados o que se encuentran cursando sus estudios, pero a las 21:00, el gallego Roberto Diz será el encargado de clausurar el certamen, que presenta su colección Euriphanyx Pelecanoides. Este extraña denominación se corresponde con el nombre científico de un pez abisal raramente visto, con la intención de expresar la soledad de las personas diferentes en una sociedad estandarizada

 

**Fuente: DIARIO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario