Buscador de noticias y más

lunes, 13 de enero de 2014

La Academia Gastronómica de Málaga entregó los Premios del año 2013

La Academia Gastronómica de Málaga celebró el pasado sábado la entrega de premios en el transcurso de una cena de gala celebrada en el hotel Vincci Selección Aleysa Boutique & SPA de Benalmádena. La institución galardonó con el premio José Luis Barrionuevo al mejor restaurante a El Refectorium del Campanario, ubicado en Cerrado de Calderón. Belén Ramírez fue la encargada de recibir tal honor. 

La categoría Paul Schiff reconoció al mejor jefe de cocina a Mauricio Giovanini, del restaurante Messina de Marbella. El premio Antonio Espinosa, por toda una vida dedicada al turismo y la gastronomía, recayó en la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) que fue recogido por el directivo Antonio González. 

El restaurante Alborada, en Benalmádena, recibió el premio Santiago Domínguez, al mejor establecimiento de cocina tradicional. Sus responsables, Elisa Cadenas y Juan Díaz, recogieron la distinción. Cadenas explicó que este reconocimiento valora "el esfuerzo que cada día, durante 14 años hacemos. Ponemos mucho cariño en ello". 

El premio Costa del Sol al mejor chiringuito-merendero fue a parar a manos de Los Manueles, en Torremolinos. Su propietario, Manuel Villafaina, un empresario que cumplirá 50 años en el sector, apuntó que, después de tantos años lo que se busca es "mantener la calidad, el servicio y el precio" y añadió que hay que buscar en la cocina malagueña nuevos horizontes "porque es un estímulo para seguir trabajando". Incluso resaltó a la academia por acordarse de un chiringuito: "Ya era hora", añadió. 

Finalmente, el periódico Málaga Hoy fue galardonado con el premio Enrique Mapelli a la crítica y difusión nacional por dedicarle a la gastronomía malagueña "la promoción y notoriedad que se merece" en sus páginas. El director de este medio, Antonio Méndez, fue el encargado de recoger el reconocimiento.

 La junta directiva de la Academia Gastronómica de Málaga es la más antigua de España y entrega sus galardones de carácter anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario