Buscador de noticias y más

jueves, 23 de enero de 2014

La Torta del Casar regresa a los paladares de Madrid Fusión

  Madrid Fusión
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar volverá a estar presente por octavo año consecutivo en la XII Edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía, 'Madrid Fusión', del 27 al 29 de enero. Durante tres días consecutivos más de 100 cocineros internacionales se darán cita en un concepto renovado y más abierto que nunca a los intercambios y la participación.
La DOP Torta del Casar estará presente en el stand que la Diputación de Cáceres ha habilitado para la ocasión donde se podrá degustar el reconocido queso y obtener material informativo. Tal y como explica el director de la DOP, Javier Muñoz, "por segundo año acudimos a Madrid Fusión en colaboración con la Diputación de Cáceres, dentro del marco de acuerdos firmados entre esta entidad y las Denominaciones de Origen de Cáceres". "Además, el Consejo Regulador mantiene su acuerdo con la organización de Madrid Fusión para distribuir Torta del Casar entre los expositores presentes en esta edición, lo que permite una mayor difusión de nuestro queso ya que los mismos expositores ofrecen el producto a sus visitantes", añade Muñoz.
También, desde el stand de la Diputación de Cáceres, todos los días desde las 13.00 hasta las 15.00 horas, el chef cacereño Diego Bonilla ofrecerá al público un showcooking en el que preparará cuatro tapas elaboradas con productos de DOP e IGP extremeñas, que después dará a probar a todos los asistentes de forma gratuita. Entre las tapas de Torta del Casar, los invitados podrán degustar un bombón de Torta del Casar con membrillo y almendra tostada y el helado de Torta del Casar con frutos rojos.
La participación del Consejo Regulador en este evento supone un paso más en la promoción de los quesos DOP Torta del Casar entre los profesionales del sector. 'Madrid Fusión' marca las nuevas tendencias de cocina y es un referente para cocineros nacionales e internacionales de prestigio en todo el mundo a la que asisten 300 periodistas nacionales y 150 extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario