Buscador de noticias y más

martes, 7 de enero de 2014

"Querida comida, querida salud", un interesante libro de Ediciones Nobel

                       


Ediciones Nobel ha lanzado al mercado el libro "Querida comida, querida salud", una guía científica y sencilla para vivir más y mejor. El doctor F. D. Saura Calixto es su autor. Un especialista en Nutrición y Ciencia de los Alimentos que ha trabajado en varias Universidades españoleas y europeas. Desde el año 1987 es investigador del CSIC( Consejo Superior de Investigaciones Científicas) que ha avalado el libro.
En 155 páginas podemos encontrar 6 capítulos sobre la dieta, la necesidad o no de cambiarla, alimentación y salud, la mesa nutricional y los alimentos enriquecidos y suplementos dietéticos. Termina con un Glosario de términos muy esclarecedor.
Viene perfecto para estas fechas postnavideñas donde la mayoría de la población ha aumentado de peso. El autor expone las paradojas de cómo se come en distintos puntos de Europa. Muy interesante las tablas de alimentación para una dieta saludable por su exactitud y cómo seguirlas. A tener en cuenta por el público en general. También hace un repaso de los alimentos no recomendables para nuestra salud y cómo el tabaco, el estress oxidativo, etc, influye en nuestro cuerpo. Esto último me pareció muy interesante.
Una curiosidad aparece en la ingesta de fibras. Recomiendo los capítulos 3 y 4, donde se explican los aspectos negativos y positivos de una dieta y cómo analizarlos.
Un libro con muchos gráficos esclarecedores y datos científicos. El contenido divulgativo y práctico de este libro está basado en la investigación realizada desde el año 2001 por el equipo de trabajo del doctor Saura en el CSIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario