Buscador de noticias y más

jueves, 27 de febrero de 2014

José Carlos García llevará la cocina andaluza a la Feria ITB

José Carlos García llevará los sabores de la cocina andaluza a la Feria ITB Berlín. El chef malagueño estará presente en la capital alemana entre el 5 y el 9 de marzo para representar las peculiaridades de nuestra gastronomía en una de las ferias turísticas más importantes del mundo. Allí protagonizará un acto dirigido a autoridades, periodistas y turoperadores organizado por la Consejería de Turismo y Comercio.

El acto se realizará de forma paralela a ITB y estará enfocado a ofrecer una visión del territorio andaluz a través de su gastronomía con platos y productos típicos de cada una de las 8 provincias. El evento contará con la presencia de cerca de medio centenar de invitados, seleccionados entre turoperadores, periodistas, críticos, expertos, asociaciones y blogueros especializados en economía.




“Es un orgullo y un honor representar a Andalucía en la ITB. Vamos a llevar platos con productos de todas las provincias donde se podrá ver representada nuestra gastronomía que, ahora mismo, está en un momento muy bueno en todos los sentidos”, asegura el chef. “Además, mostraremos todas las actualizaciones y novedades en cuanto a productos y elaboración, también ligados a la oferta de ocio y cultural de nuestra comunidad”, añade.


José Carlos García ha estado presente en numerosas ferias y eventos internacionales vinculados a la gastronomía y el turismo. El chef ya participó en la programación paralela de ITB en 2011 con unas jornadas gastronómicas en Berlín y Munich. También ha protagonizado otros eventos gastronómicos en ciudades como Quito, Barcelona o Hong Kong.

Evento a escala mundial
La ITB es una de las tres ferias turísticas más importantes del mundo junto a FITUR y la WTM (World Travel Market). En 2014 celebra su 49ª edición y espera superar las cifras del año 2013, donde se registraron 170.000 visitantes (110.000 profesionales y 60.000 visitantes de público general). La comunidad andaluza dispondrá de un expositor de 500 metros cuadrados en el que se realizarán reuniones informativas para dar a conocer la marca Andalucía y en el que se celebrarán actuaciones, degustaciones gastronómicas y sorteos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario