Buscador de noticias y más

viernes, 28 de febrero de 2014

Mollina celebra el Día de Andalucía con un mercado ‘Sabor a Málaga’ en el que participan más de una decena de productores

 

Un total de 11 productores de toda la provincia de Málaga participan hoy en el ‘Mercado Sabor a Málaga’ de Mollina situado en la Plaza de Atenas. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de la localidad que cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga, con motivo de la celebración de los actos por el Día de Andalucía.
La diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, ha asistido al acto institucional acompañada del concejal de Juventud y Deportes, Miguel Carrión, y de la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Mollina, María Teresa Muñoz.
García-Agua ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se cuente con Sabor a Málaga y los productores locales que integran la marca promocional para este tipo de eventos, que suponen un escaparate único para dar a conocer el amplio abanico de productos agroalimentarios de la tierra como huevos ecológicos, embutidos, vinos, pan, miel o ajobacalao, aceite, aceitunas, frutas y verduras, entre otros.
La diputada ha incidido en que de esta forma, las pequeñas empresas pueden dar a conocer sus productos, dando la oportunidad al consumidor final de conocerlos de primera mano sin tener que desplazarse al municipio correspondiente.
En el acto de inauguración, además, el Ayuntamiento ha homenajeado a los voluntarios de Protección Civil y a los cocineros del comedor de la escuela Gerardo Fernández, Álvaro Delgado y Juan Manuel Villalón, por su continua colaboración en los actos celebrados tanto por el consistorio como por las asociaciones y colectivos del municipio.
Asimismo, una veintena de integrantes de la Escuela de Música de Mollina han interpretado el himno de Andalucía.
A las 14:00 horas ha tenido lugar la paella popular, en la que han participado tanto lugareños como visitantes, que han podido disfrutar de la actuación de Alberto Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario