Buscador de noticias y más

miércoles, 26 de febrero de 2014

Sevilla acogerá el foro de debate del sector caprino español el próximo mes de marzo






El V Foro Nacional del Caprino se celebrará en Sevilla los días 27 y 28 de marzo de 2014, en las instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en el marco de SIAG, Salón Internacional de la Avicultura y Ganadería, feria bianual especializada en el ganadería que cuenta con una parte formativa, en la que se integra el V Foro Nacional del Caprino.

Con el título “Ceda el Paso al Caprino” se pretende dar a conocer la realidad de este sector y mostrar el potencial de desarrollo del mismo. Este año se mantendrá el formato que ha resultado exitoso en las últimas ediciones, compuesto por tres mesas de debate con un ponente principal, dos o tres miembros de mesa y un moderador que dirigirá el debate posterior.
El foro comenzará el día 27 con un módulo sobre producción en el que se analizará la problemática de las aflatoxinas en la leche de cabra.
El siguiente módulo estará dedicado la sanidad caprina y su repercusión en la economía de las explotaciones ya sea por sus efectos sobre la producción o sobre la comercialización.
La última jornada, el 28 de marzo, acogerá el módulo sobre comercialización: el futuro de la leche de cabra en Europa.

Se creará un comité redactor de conclusiones, que estará avalado por los mejores expertos en la materia, de tal manera que se redacte un documento de trabajo para el sector.

El foro contará con 15 ponentes y moderadores. Asimismo se prevé una asistencia de 250 personas, entre técnicos especializados del sector y ganaderos. Este año además se amplía la oferta a estudiantes, con créditos de libre configuración reconocidos por la Universidad de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario