Buscador de noticias y más

martes, 22 de abril de 2014

Moda y deporte centrarán el evento turístico TARIFA ONE PLACE en junio

Tarifa saludará la llegada de la temporada estival con un singular evento que aglutina deporte y moda, y que unirá a las localidades ribereñas del Estrecho. Se trata del “TARIFA ONE PLACE” que coincidentes con celebración de la I Feria del Turismo Activo y de Naturaleza, harán de la zona un referente internacional en el mundo del deporte con la espectacular exhibición de la travesía Tarifa-Tánger a cargo de auténticas “leyendas” en activo de los deportes náuticos. También el sector de la moda más casual y desenfadado ligado a la marca de Tarifa, tendrá un espacio propio en el Tarifa TOP que del 12 al 15 de junio pretende dar la bienvenida al solsticio de verano con todas las miradas centradas en el municipio tarifeño.

Promovido por el Ayuntamiento local y organizado por la empresa de eventos META, el TOP TARIFA o “Tarifa One Place” se presentó ayer tarde coincidiendo con el tramo álgido de una Semana Santa de llenos en el sector turístico local. El primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil junto al delegado de Turismo, José Antonio Santos, respaldaron la presentación de un conjunto de eventos que pretenden relanzar la imagen turística de Tarifa en el marco de una semana de gran actividad promocional presidida por la celebración de la I Feria de Turismo Activo de la localidad.

 Así por un lado, en el plano deportivo, la élite mundial del windsurf y el kitesurf se concentrarán en Tarifa para participar en la “Explore Trophy”, una trepidante travesía que propone enlazar los 15 kilómetros que distan entre Tarifa y Tánger propulsados por las coloristas cometas de kitesurf y las velas de windsurf.
 

Medallistas y títulos mundiales como Alex Pastor  (actual campeón mundial de kitesurf); la nueve veces campeona del mundo, Gisela Pulido; la medallista olímpica de windsurf, Marina Alabau o el legendario Björn Dunkerbeck se darán cita el viernes, 13 de junio en todo un desafío deportivo que hará del Estrecho de Gibraltar y de las localidades de Tarifa y Tánger, un foco de atención internacional en el mundo del deporte.
Lo remarcaban así ayer los representantes de la empresa de eventos, META y el primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil que apuntaba al “despegue enorme de la temporada turística que podrá realizar el municipio en una intensa semana de esfuerzos centrados en el promoción. La presencia de la élite mundial del deporte que se concentrará en Tarifa en el atractivo desafío del cruce del Estrecho, es el mejor complemento que podíamos tener en un arranque de la temporada estival presidido por el escaparate de la Feria de Turismo Activo o el Encuentro Empresarial Hispano Marroquí. El reto común es focalizar la atención internacional sobre una Tarifa diversa, activa y llena de posibilidades en cada uno de sus recursos”.
Las también líderes mundiales en el ranking del windsurf, las hermanas Iballa y Daida Ruano estarán en la cita tarifeña. Para Alex Pastor que ayer arropó la presentación del evento, el Tarifa TOP será la primera cita destacada en la que participe tras su reciente lesión. Así lo explicó ayer, subrayando además la ilusión que supone tomar partido una iniciativa cargada de simbolismo y destina a unir pueblos y acercar vecinos. En la misma línea, la medallista olímpica de windsurf, Marina Alabau destacó la singularidad e interés de una cita deportiva que espera, relance aún más las excepcionales condiciones del Estrecho para la práctica de los deportes náuticos.

Pero el evento que aspira a llamar la atención internacional sobre Tarifa arrancará en la tarde-noche del jueves, 12 de  junio con todo un escaparate de la moda y tendencias veraniegas. De la mano de la marca “Mala Mujer” que ha hecho de su moda alegre y desenfadada un atributo más de los alicientes turísticos locales, Tarifa se convertirá en toda una pasarela de tendencias asociadas a su imagen casual y divertida.
Junto a la anfitriona, otras marcas punteras como “PLANET PALMER” de Brianda Fitz-James Stuart o “SWIMSUIT” estarán presentes al lado de firmas locales en un evento que quiere ser escaparate del diseño y creatividad ligados a la zona. La cita contará además con una madrina de excepción, la modelo Bimba Bosé.
Por último, TARIFA TOP pretende hacer del solsticio de verano y de la confluencia de culturas en el Estrecho, un punto de encuentro cultural para creativos, firmas comerciales, consumidores y deportistas que podrán disfrutar de las excelencias que ofrecen las dos orillas. Tal y como remarcaba uno de los delegados nacionales de META, la cita que nace con vocación de repetirse anualmente, busca celebrar el solsticio de verano y dar el pistoletazo de la salida de la temporada estival, exhibiendo la singularidad y riqueza de la oferta turística de la zona. Tal y como suscribe uno de los lemas propuestos en el proyecto, “Sin duda Tarifa va a ser top”.

La presentación estuvo coordinada por Salvador Carballo, interlocutor de META en Tarifa. El TARIFA ONE PLACE cuenta también con el respaldo de la ciudad vecina de Tánger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario