Buscador de noticias y más

martes, 22 de abril de 2014

PaseArte mostrará en un desfile los trabajos de los alumnos de Moda de la Escuela de San Telmo en La Térmica

 

Mañana miércoles, 23 de abril, La Térmica acogerá el evento PaseArte, la principal actividad alumnos de Moda de la Escuela de San Telmo de Málaga, que presentarán sus creaciones a partir de las 19:00 horas en la Sala Torrox.
De este modo, desde los comienzos de las enseñanzas de Moda desarrollados en el plan de estudios de 1963, los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Estilismo y de los Estudios Superiores de Diseño de Moda exhiben sus diseños confeccionados.
Tras un período de descanso, hace cuatro cursos se retomó esta actividad de la mano de la profesora María Dolores Cano junto a su equipo educativo.
La finalidad de esta actividad es no sólo la exhibición de los trabajos de los alumnos, sino la comprensión y el desarrollo de todo el proceso creativo que engloba realizar un proyecto de diseño de moda. Todo un proceso que va desde la búsqueda de información, elección del tema, bocetos, dibujos finales, realización de patrones, sus transformaciones, corte y confección de los tejidos. En la presente edición se presentan un total de 20 colecciones de temas variados compuestos por 4 o 5 conjuntos cada una.
Son muchos los objetivos que busca San Telmo, como la excelencia en la formación, la relación con el rico entorno laboral a través de las empresas que nos rodean, la capacitación profesional y proyección exterior, en la que juega un papel importante PaseArte.

Colaboración con los demás alumnos de la Escuela

Asimismo, la organización destaca la colaboración del resto de alumnados de la escuela, como es el caso de los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Diseño Gráfico, que cada año se encargan de realizar la cartelería y las invitaciones, así como los del Grado Superior de Fotografía Artística, responsables de la documentación gráfica del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario