Buscador de noticias y más

miércoles, 23 de abril de 2014

‘Sabor a Málaga’ participará en la segunda edición el congreso Gastromarketing que se celebrará los días 28 y 29

La segunda edición del congreso de marketing gastronómico ‘Gastromarketing’ llega a Málaga los días 28 y 29 de abril, concretamente al Teatro Alameda. Una cita que congregará a cocineros de prestigio, propietarios de negocios hosteleros, responsables de comunicación y expertos en marketing, entre otros, para analizar la industria, sus formas de modernización y poner al día su gestión y modelo de negocio sin olvidar las últimas tendencias gastronómicas.
A su presentación ha asistido la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, acompañada de la concejala del distrito Centro del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral; del chef estrella Michelín, José Carlos García; de José Cabello, de Sobregustos; Daniel Iglesias, de Soy Una Marca, de Christian Orejuela, de 100% Socialmedia, Sergio Ragel, de Cerveza Victoria.
García-Agua ha precisado que la marca promocional ‘Sabor a Málaga’ contará con presencia en este encuentro pionero en nuestro país, sirviéndose de él como carta de presentación hacia los numerosos profesionales que se den cita durante los dos días. Asimismo, los cocineros, en sus respectivas demostraciones de cocina, también se servirán de los productos adheridos a la marca.
La diputada ha mostrado su satisfacción al participar en este tipo de encuentros en el que se pone en valor la función del marketing y la promoción en el sector hostelero, ya que “la familia de Sabor a Málaga no sólo está formada por productores, sino también por restaurantes, cocineros y escuelas de hostelería que precisan de esos conocimientos para desarrollar su actividad”.
Durante dos días, tanto los profesionales, como los aficionados, podrán conocer las claves y  secretos de los restaurantes que triunfan en España, gracias a la aplicación de conceptos fundamentales en marketing, pero sin olvidar la gastronomía. Asimismo, se contará con la prensa gastronómica nacional, que analizarán la situación del sector hostelero.
La tecnología y la innovación será otro aspecto fundamental de este evento, ya que se presentarán diferentes aplicaciones digitales que facilitan la labor de los restaurantes. Y con el ánimo de promover la innovación en este campo, la organización de GastroMarketing seleccionará a través de su web (www.gastromarketing.org) hasta unos días antes del congreso diferentes iniciativas como ‘apps’ u otras soluciones, para darles la oportunidad de presentarlas en el escenario del Teatro Alameda.

Programa

 
GastroMarketing reunirá a figuras del panorama gastronómico y del marketing nacional. El programa lo abrirá el 28 de abril el presidente de Chrand Management y profesor de marketing en cursos dirigidos al sector vitivinícola, Pancho Campos, con su conferencia ‘Neuromarketing aplicado a la gastronomía’.
A continuación, el experto en ‘mobile marketing’ Jesús Hernández hablará sobre la aplicación de esta disciplina tan relacionada a las nuevas tecnologías en el mundo de la hostelería. El propietario del restaurante mexicano PuntoMX (Madrid), segundo de España con más lista de espera, hablará sobre cómo afrontar la crisis como una oportunidad. Asimismo, Diego Gallegos, director gastronómico de Caviar de Riofrío (Granada) hablará sobre su producto basado en la innovación y la especialización, y el chef Diego Guerrero (2 estrellas Michelín) presentará en exclusiva su nuevo proyecto.
La actividad continuará el martes 29 de abril con el chef Carlos Caballero, propietario de La Rebaná (Málaga), que hablará sobre la creatividad en las rutas de tapas. José Álvarez (estrella Michelín) y propietario de del restaurante La Costa, se centrará en la adaptación y la ubicación de los restaurantes, y el chef José Carlos García (2 estrellas Michelín y adherido a ‘Sabor a Málaga’), propietario del restaurante homónimo en el Muelle 1, explicará la importancia de la marca personal de un cocinero 2.0.
Además, una mesa redonda protagonizada por los críticos gastronómicos Pablo Amate y Enrique Bellver, entre otros, debatirán sobre las tendencias gastronómicas.
GastroMarketing contará también con la presencia de uno de los introductores del sushi en España, Masao Kikuchi, que explicará en su ponencia la importancia del pescado y de la gastronomía japonesa”. Éste cocinero, además de trabajar para la familia imperial de Japón, ha deslumbrado en restaurantes como Tokio Taro (Madrid), Taro (Hotel Guadalpín, Marbella) y actualmente en el malagueño Rocío Tapas y Sushi.
Por su parte, Diego Coquillat, CEO del restaurante El Rancho, experto en comunicación online relacionadas con el mundo de la hostelería, ha titulado su conferencia ‘Social media restauranting’; y Mario Sandoval, chef del restaurante Coque (Madrid, una estrella Michelín), hablará sobre la suma de la tradición y la innovación. Por último, Ángel León (estrella Michelín), el conocido televisivo Chef del Mar, hablará de sus errores.
Entradas a la venta en www.gastromarketing.org. Más información en el teléfono 617 21 77 22  y el mail sobregustoscomunicacion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario