Buscador de noticias y más

martes, 27 de mayo de 2014

Josep Carreras y Ainhoa Arteta en un concierto único para el Starlite Festival Marbella 2014

 
 
La tercera edición de Starlite Festival, que abrirá sus puertas cada noche desde el 23 de julio hasta el 23 de agosto, cuenta con un nuevo concierto donde brillarán las estrellas de la ópera: dos nuevas incorporaciones que harán vibrar como nunca la espectacular acústica de la cantera de Marbella. El tenor catalán Josep Carreras y la soprano vasca Ainhoa Arteta, referentes de la interpretación lírica mundial, unirán sus voces el jueves 31 de julio en un concierto irrepetible con más de 60 músicos de la Orquesta Filarmónica de Málaga que dirigirá el Maestro David Giménez, un elenco de lujo que convertirá esta cita en una noche mágica.

El paso de Josep Carreras por Starlite es una de las citas más esperadas del año con el tenor, quien ha comentado la ilusión por actuar en un lugar tan especial como Starlite, donde podrá estar mas cerca que nunca su público. Distinguido por sus interpretaciones en obras de Verdi y de Puccini, además de por formar parte del trío los Tres Tenores, junto a Luciano Pavarotti y a Plácido Domingo, compartirá escenario con Ainhoa Arteta, con quien se reencuentra en un escenario tras la actuación apoteósica juntos en el Palau de la Música en el 2007. La soprano, que se encuentra en estos momentos preparando su debut de “La Wally” en el Grand Theatre de Geneve,  es otro de los nombres españoles que han despuntado en los principales escenarios líricos del mundo con recitales y conciertos, y ha sido dirigida por los más reputados maestros y acompañada por los pianistas de más renombre. En esta ocasión, Ainhoa tendrá la oportunidad de hacer vibrar su voz rodeada de una roca natural, que hace aun más impresionante la acústica de este concierto. 

Sus voces, auténticos referentes internacionales, demostrarán unidas la inigualable acústica que ya en 1983, tras la primera actuación en la cantera de Marbella ofrecida por Plácido Domingo, supuso el germen de Starlite. Una noche mágica donde se podrá disfrutar al 100% del leitmotiv del festival, representado tanto por su auditorio al aire libre en un entorno privilegiado como por los conciertos íntimos, cercanos y exclusivos que, con un aforo de tan solo 2.200 localidades, permiten al público vivir una experiencia única con las estrellas. 

El Maestro David Giménez, aclamado por haber dirigido a muchas de las más importantes orquestas de todo el mundo, y la Orquesta Filarmónica de Málaga conocida por haber cosechado también importantes éxitos en los más renombrados teatros y festivales de nuestro país, así como en varias giras europeas, acompañarán al tenor y a la soprano como componentes imprescindibles de esta cita con la lírica de primer nivel. 

Esta confirmación se suma a un cartel formado por nombres de la talla de Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Pet Shop Boys, Tom Jones, The Beach Boys, Kool and the Gang, Dani Martín, Rosario y Chucho Valdés , entre otros, conformando un festival cultural único, con una programación diaria que abarca músicamodaarte y cine en un espacio natural al aire libre. También se podrá disfrutar de combinaciones explosivas como Divas, que une en un mismo escenario la Voz y elegancia de Marta Sánchez y Gloria Gaynor conciertos insuperables como “Otra Noche Movida”, la noche dedicada a los 80 y la movida madrileña formada por Los Secretos, Alejo Stivel de Tequila, Jaime Urrutia de Gabinete Caligari , Nacho Campillo de Tam Tam Go! y Nacho Gª Vega de Nacha Pop. Poveda tendrá como invitados a Serrat y a Ana Belén y  Siempre Así le acompañará José Manuel Soto. También los músicos originales del grupo Abba actuarán en “Tributo a ABBA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario