Buscador de noticias y más

viernes, 23 de mayo de 2014

Sabor a Málaga participa este fin de semana en la feria alimentaria Agro-Ronda 2014

 

Una treintena de empresas productoras adheridas a la marca promocional de la Diputación de Málaga Sabor a Málaga participarán este fin de semana en Agro-Ronda que se celebrará del 23 al 25 de mayo en el Real de la Feria de Ronda.
Sabor a Málaga participa en esta cita gastronómica con un espacio propio en el que las empresas de la provincia tendrán la oportunidad de exponer sus alimentos, ofrecer degustaciones y ponerlos a la venta. 
La vicepresidenta Ana Mata ha participado hoy en la inauguración de la feria y ha subrayado el potencial del sector agroalimentario malagueño. “Los productos malagueños cada vez son más demandados y eso es consecuencia del buen trabajo que están realizando los profesionales del sector, a los que la Diputación quiere ayudar para que crezcan y se consoliden”, ha manifestado.
Mata, que ha estado acompañada por la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, ha recordado que unas 40.000 familias de la provincia viven de los sectores más importantes, como el olivarero, el cítrico, la ganadería, la aceituna o el subtropical. Además, ha señalado que una gran mayoría de la producción autóctona se destina a la exportación, por lo que la marca Sabor a Málaga se registró en el ámbito de la Unión Europea
Los visitantes de Agro-Ronda podrán adquirir pan, embutidos, quesos, aceite de oliva virgen, vinos, miel, carne, frutos secos, cítricos, dulces, aceitunas y cerveza, entre otros productos de la tierra.
Además de degustaciones gratuitas y cata de vinos, el público en general que visite este evento este fin de semana podrá disfrutar de un extenso programa de talleres y exhibiciones gastronómicas para todos los públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario