Buscador de noticias y más

sábado, 17 de mayo de 2014

Se prepara Natura Málaga para finales de mes

Natura Málaga, la Feria de Vida Saludable y Sostenible, albergará más de una quincena de actividades infantiles destinadas a concienciar y educar a los más pequeños sobre la importancia de adoptar estilos de vida saludables y a ser respetuosos con el medio ambiente.
“Es fundamental que desde pequeños conozcan la importancia de ser respetuosos con el entorno en el que viven y aprendan a tener una alimentación sana así como a reciclar y reutilizar objetos con los que conviven en el día a día”, ha indicado la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo.
Para ello, el evento, que celebra su sexta edición del 30 de mayo al 1 de junio, contará con diversos talleres, actividades y juegos que se desarrollarán tanto en los stands de los expositores como en la zona ‘Ecokids’, un espacio en el que tendrán lugar talleres de cuentos, de pañales de tela,  alimentación infantil y sobre la importancia de la risa en la salud de los niños.

Además, en esta zona se instalará una Natuteca –organizada por la Unión de Consumidores de Málaga- en la que los más pequeños disfrutarán de juegos y manualidades responsables con el medio ambiente y la sostenibilidad. En este espacio podrán entrar niños de tres a 10 años.

Por primera vez la Asociación Paz organizará talleres de reciclado de cartón, plástico, papel o vidrio en los que padres y niños elaborarán objetos decorativos, y el Museo Alboraina ofrecerá un teatro con marionetas, un taller sobre fauna marina y proyectará vídeos.

La Escuela Waldorf Internacional El Farol también participará con talleres de juegos para padres e hijos y otro destinado a la elaboración de juguetes de lana cardada. Asimismo, se les enseñará a elaborar un huerto en casa para cosechar alimentos propios y aprender a sembrar y se instruirá a los más pequeños sobre la fabricación artesanal de bombillas de semillas autóctonas para reforestar y restaurar el entorno de la mano de Grupo Lagar (Huertum).

Acciones para adultos

Natura málaga ofrece también un gran número de actividades para adultos, que podrán acceder a distintas conferencias como las relacionadas con los Puntos Marma, aceites esenciales, la revolución celular, nutrición y salud, técnicas de equilibrado, Feng Shui y sobre educación infantil, entre otras.

También habrá talleres en los que participarán de forma activa como el de danza del vientre, yoga, relajación sonora o de equilibrio de los chacras. Cabe destacar que los talleres y las conferencias estarán impartidos por expertos en la materia.

Además, como novedad, podrán asistir a degustaciones y catas de batidos, zumos y distintos desayunos de la mano de Mundo Arcoiris; podrán probar cervezas artesanales acompañadas de tapas vegetarianas ecológicas de productos locales –organizado por la Asociación El Rabanito-, y se instalará por primera vez un espacio de prueba de bicicletas eléctricas en el que también podrán participar niños si su altura se lo permite.

Más información en www.naturamalaga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario