Buscador de noticias y más

miércoles, 18 de junio de 2014

La Diputación mejora la comercialización de los productos de Sabor a Málaga gracias a un acuerdo con la cadena malagueña Maskom

 

La Diputación y la cadena malagueña de supermercados Maskom han firmado hoy un acuerdo para que los 46 establecimientos que tiene en la provincia vendan manufacturas de la marca agroalimentaria Sabor a Málaga. Se potencia así la comercialización de productos de esta industria, de la que viven actualmente unas 40.000 familias en todas las comarcas.
El presidente, Elías Bendodo, ha firmado hoy el acuerdo con el director general y fundador de Maskom, Sergio Cuberos, en el establecimiento ubicado en la calle Cristo de la Epidemia de la capital. Según las condiciones, el grupo malagueño impulsará y promoverá la venta de hasta 110 productos diferentes incluidos en la marca Sabor a Málaga, “facilitando su presencia y garantizando la identificación y visibilidad para sus clientes”.
Además, para fomentar la promoción, Maskom llevará a cabo campañas y eventos en sus diferentes supermercados, siempre con Sabor a Málaga como protagonista. Bendodo ha asegurado que esta cadena, íntegramente malagueña y creada en 1978, debe ser “una aliada natural” de la marca promocional de la Diputación.
Maskom tiene 23 establecimientos en Málaga capital y otros 23 repartidos por la provincia. Bendodo ha agradecido a esta empresa “su disposición a colaborar con la Diputación para que la marca ‘Sabor a Málaga’ continúe su necesaria expansión comercial, porque se trata de tener un producto inmejorable y colocado en los mejores canales de venta, y este acuerdo nos permite avanzar en este objetivo”, ha asegurado.
El acuerdo, a cuya firma han asistido también la vicepresidenta Ana Mata; la diputada de Desarrollo Económico y Rural, Leonor García-Agua, y el director comercial de la cadena, y Francisco José Ruiz, se ha firmado por un año aunque es renovable automáticamente durante otros dos ejercicios más, para un total de tres.

Más de 500 trabajadores

Maskom Supermercados tiene más de 500 trabajadores y una facturación anual superior a los 71 millones de euros. El año pasado adquirió cinco nuevos establecimientos, dos en San Pedro Alcántara, uno en Marbella y dos más en Fuengirola. Este año ha inaugurado otro más en Pizarra, y además tiene presencia en las provincias de Granada y Sevilla. El acuerdo firmado hoy también podrá extenderse a estos últimos establecimientos.
La Diputación mantiene ya colaboraciones similares con los grupos El Corte Inglés (Hipercor y Supermercados El Corte Inglés) y Eroski para que los productos Sabor a Málaga ocupen un importante y bien identificado espacio en los lineales de estas tiendas.
“Poco a poco ampliamos la capacidad de comercialización de la marca para dar a conocer la enorme calidad de la industria agroalimentaria malagueña, que es clave en la recuperación económica provincial”, según Bendodo.
Sabor a Málaga cuenta actualmente con más de 170 empresas adheridas, entre las que son mayoría productores agroalimentarios, aunque también hay escuelas de hostelería, establecimientos hoteleros y hosteleros y profesionales del sector gastronómico.
Para reforzar la apuesta de la Diputación por esta marca, el área de Desarrollo Económico y Rural ha triplicado su asignación presupuestaria en el presente ejercicio hasta los 1,4 millones de euros.
Este año, Sabor a Málaga ha estado presente en los dos eventos gastronómicos más importantes de España, Alimentaria de Bacrelona y Salón del Gourmet de Madrid, además de en la Feria del Aceite de Oliva de la Costa del Sol, Gastromarketing, Málaga Food & Wine Festival y la Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola, todos ellos en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario