Buscador de noticias y más

martes, 10 de junio de 2014

Show Cooking de Cereza del Jerte con DOP y el cocinero Jesús Almagro

 Jesús Almagro

El pasado domingo, 8 de junio, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte organizó un Show Cooking en el Hotel Balneario Valle del Jerte, a cargo del cocinero Jesús Almagro.
Los platos que se mostraron fueron: 'Pieza de cordero confitado con queso líquido de La Serena, confitura de picotas y migas extremeñas' y 'Picota sobre picota'. El primer plato fue un viaje por los productos de la tierra. Jesús Almagro utilizó el cuello del cordero, una pieza de las menos nobles, y lo conjugó con la fuerza del queso de La Serena, la suavidad y el dulzor de la picota y la untuosidad de las migas elaboradas con el aceite de oliva, denominación de origen.
El segundo plato presentó la versatilidad del fruto, que apareció en cinco formas distintas: helado de picota, crema inglesa de picota, picotas confitadas en licor de picota, caramelo de picota y gel de picota. En ambos casos se buscó una cuidada estética y la presentación más actual.

--Jesús Almagro
Jesús Almagro es un cocinero que se ha formado en restaurantes de la talla de Arzak, Berasategui, Zalacaín, La Terraza del Casino o Koldo Royo, hasta que hace diez años se sumó al equipo de Pedro Larumbe, llegando a ocupar el puesto de Jefe de Cocina en 2007.
Paralelamente, se preparó para presentarse a varios de los concursos de cocina más prestigiosos a nivel nacional e internacional como el Bocuse D'Or en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario