Buscador de noticias y más

martes, 1 de julio de 2014

LA TERCERA EDICIÓN DE MI MASCOTA MALAGA AMPLÍA SU OFERTA CON NUEVAS ZONAS Y MÁS ESPECIES DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

La tercera edición de Mi Mascota volverá al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los días 18 y 19 de octubre como la única feria andaluza dedicada al animal de compañía. Este año lo hace con nuevas incorporaciones en su programa y con más especies y tipos de animales.
En esta nueva convocatoria los perros y gatos compartirán protagonismo con otros animales, ya que el salón contará con la Exposición Nacional de Conejos Enanos -organizada por la Asociación Española de Criadores de Conejos Enanos (AECCE)-, y una zona de aves, acuarios, terrarios y animales pequeños promovida por Mercafauna. En este espacio se podrán adquirir animales artrópodos, reptiles, anfibios, pájaros, peces y mamíferos pequeños, entre otros.
Por otra parte, durante los días de celebración del evento -18 y 19 de octubre- se instalará por primera vez una zona denominada ‘Diverfauna’ –organizada por Mercafauna- en la que los protagonistas serán los niños. En esta área los más pequeños podrán conocer el mundo animal a través de diversas actividades y juegos en los que diversión y aprendizaje van de la mano. Aquí darán de comer a animales y desempeñarán distintos roles como el de ser veterinarios, entre otros.

Asimismo, otra de las novedades es que este año Mi Mascota abrirá sus puertas en la mañana del 17 de octubre de manera exclusiva para colegios y grupos que quieran visitar la feria un día antes de su apertura oficial. Además, el 11 de octubre la plaza de la Constitución de la capital malagueña acogerá una pasarela de animales. Cabe destacar que en el desfile solo podrán participar mascotas de la organización.

  Escaparate para el sector

Junto a ello, como cada año la zona expositiva del evento se convierte en escaparate de las empresas del sector. Estarán presentes tiendas de artículos para mascotas, equipamientos para exteriores, criadores, peluquerías, academias y residencias para mascotas, veterinarios, y hospitales y lavaderos para animales, entre otros.

Tendrán lugar también diversas actividades paralelas que ofrecerá un amplio programa de talleres, desfiles y exhibiciones como la XXVIII Exposición Nacional e Internacional Canina de Málaga, organizada por la Sociedad Canina Costa del Sol y autorizada por la Federation Cynologique Internationale (FCI) y la Real Sociedad Canina de España; y la Exposición Internacional Felina, en colaboración con la Asociación Felina Española (ASFE) y FIFe. Además, el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga ofrecerá charlas sobre diversos temas concernientes a la tenencia de mascotas.

Asimismo, se volverá a celebrar la ‘Mascotada’, un desfile en el que puede participar cualquier visitante –adultos y niños- que acuda al recinto con su mascota. Cabe recordar que se repartirán diversos premios y que pueden acudir con cualquier tipo de animal de compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario