Buscador de noticias y más

lunes, 29 de septiembre de 2014

El ajoblanco de José Carlos García, protagonista en Córdoba Califato Gourmet

 
 
El chef José Carlos García (*Estrella Michelin) es uno de los protagonistas del evento gastronómico Córdoba Califato Gourmet que se celebra este lunes 29 de septiembre en la capital cordobesa. El Ajoblanco de almendras con compota de manzana y ciruelas estofadas es el plato elegido por el cocinero malagueño para hacer las delicias de los comensales, junto al resto de recetas de los chefs participantes.
“Esta fusión de culturas en la que se basa este evento ha sido inspiración este verano para algunos de los nuevos platos del restaurante”, ha explicado José Carlos García. El Real Círculo de la Amistad ha sido el escenario de la primera edición de Córdoba Califato Gourmet aprovechando la condición de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica que ha recibido Córdoba en este 2014.
Durante el showcooking, el chef malagueño ha presentado dos tapas, Caballa-pepino-mostaza y la Concha Fina-Margarita, en el que los visitantes también han podido disfrutar de otros productos de la tierra. José Carlos García comparte esta experiencia entre fogones con Paco Roncero -embajador del evento- Kisco García, Manuel de la Osa, Kiko Moya, Rubén Trincado y Xosé Torres Cannas.
La esencia del Córdoba Califato Gourmet
El eje central del evento gastronómico Córdoba Califato Gourmet se ha centrado en la celebración de un showcooking y una cena -que tendrá lugar esta noche- en la que los cocineros participantes han trasladado a través de sus platos la esencia de la tradición romana, árabe, judía y cristiana.
 
El chef Paco Roncero es el embajador del evento, que cuenta también con la participación de Manuel de la Osa, Kiko Moya, Kisko García, Rubén Trincado, José Carlos García y Xosé Torres Cannas, junto con el chef Juanjo Ruiz de 'La Salmoreteca' y el repostero Manuel Jara, de 'Más que postres'. Cada cocinero presenta dos tapas (14 saladas y dos dulces). Además, se celebra en el Real Círculo de la Amistad una cena con 6 platos de los Estrella Michelin, más uno dulce elaborado por el chef Paco Roncero.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario