Buscador de noticias y más

jueves, 2 de octubre de 2014

Escape Madrid nos cuenta la técnica perfecta para maquillar las uñas con esmaltes metalizados, la tendencia de Otoño-Invierno 2014/2015

 
 
Aunque creamos que maquillar las uñas se hace de forma similar con todos los colores y texturas, la realidad es que cada tipo de esmalte requiere utilizar distintas técnicas si se quieren conseguir resultados perfectos.
 
Marta Alen, directora del centro Escape especializado en la belleza de las manos y pies en Madrid, nos da las claves para aplicar esmaltes metalizados, de rabiosa tendencia este otoño-invierno 2014/2015.
 
Antes de nada nos haremos una manicura para lucir unas uñas perfectas. Si las uñas tienden a romperse no podrás lucir este tipo de esmalte, que ahora, además, va ligado a la tendencia de llevarlo con uña en forma almendrada y algo más larga.
 
Marta Alen te da un remedio infalible con el cual conseguirás una auténtica metamorfosis en tus uñas. Unos días bastarán para tener uñas resistentes, flexibles e ideales para lucir cualquier tipo de esmalte.
 
En un tazón mezclarás aceite de aguacate y aceite de oliva, y lo pondrás al baño María. Untarás con este compuesto todas las noches tus uñas, a lo largo de ocho días consecutivos. Puedes utilizar unos guantes de algodón para no manchar las sábanas.
 
Paso a paso: cómo pintar las uñas con un esmalte metalizado
 
Marta Alen asegura que esta tendencia va poco a poco teniendo más adeptas en España, pero son países como Estados Unidos, Italia o Francia en donde más esmaltes con colores metalizados se demandan.
 
1.   Con la uña limpia y seca aplicaremos una base. Es fundamental aplicar base cuando vamos a maquillar las uñas con un esmalte metalizado. Sus componentes brillantes hacen que se adhieran a la uña. Si no aplicamos base, en el momento de retirarlo será mucho más difícil eliminarlo.
 
2.   Aplicamos la primera capa de esmalte metalizado.
Pintamos las uñas en este sentido: comenzamos en el centro de la uñas de arriba hacia abajo, después continuamos por los laterales, en el mismo sentido, de arriba hacia abajo, hasta completarla. No haremos zigzag, tampoco torceremos el trazado. En este tipo de esmaltes metalizados se nota mucho la traza, es importante hacerla derecha. En el caso que las uñas sean muy anchas no pintes hasta los bordes laterales, deja una mínima franja, no muy ancha, al desnudo, esto hará que las uñas anchas parezcan más estrechas. Un truco que sobre todo funciona con colores oscuros. Dejamos secar un poco.
 
3.   Aplicamos la segunda capa de esmalte metalizado.
Mientras que con otros colores y texturas de esmaltes se pueden aplicar una solo una capa, con los esmaltes metalizados no es recomendable, nunca quedaría bien el resultado. La segunda capa le da una vistosidad a la uña que no quedaría nunca igual con una sola capa. Los protagonistas de este resultado son los destellos brillantes que tienen y por lo que se caracterizan estos esmaltes metalizados.
 
La técnica de pintarla es exactamente igual que con la primera capa, evitando siempre el zigzag del pincel que dejaría trazas.
 
4.   Aplicamos el top coat.
 
Los esmaltes metalizados de tendencia no son iguales que los esmaltes satinados o perlados.
Los esmaltes metalizados, como su nombre indica, son parecidos a los metales: acero y oro. El brillo que proporcionan estos esmaltes es más uniforme y denso que los satinados y perlados.
 
Esmaltes satinados: el brillo que dan es muy sutil, viene de pequeñas partículas que reflejan la luz.
Esmalte perlado: su brillo recuerda al de una perla, más delicada y discreto que el metalizado y no refleja la luz como en el satinado.
 
Precio de los esmaltes metalizados de Deborah Lippmann: 25 uros
Precio de la manicura en Escape Madrid desde: 15
Precio de la pedicura en Escape Madrid desde: 18
 
 
 
Las experiencias y buenos recuerdos vividos al otro lado del Atlántico por Marta Alen, quedan, sin duda, plasmados en el buen gusto y estilo que irradia el espacio ESCAPE (http://www.escapemadrid.com). Un lugar donde el reloj, nada más entrar, se detiene, con solo percibir su relajado ambiente. Disfrutar de los tratamientos de belleza, para manos y pies, que nos ofrece ESCAPE en todo un lujo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario