Buscador de noticias y más

sábado, 1 de noviembre de 2014

EL CRDO EDITA LA PRIMERA OBRA INFANTIL SOBRE EL VINO DE JEREZ

El Consejo edita la primera obra infantil sobre el vino de Jerez
 
El Consejo Regulador ha editado 'El pequeño gran libro del jerez', el primer libro infantil que de manera global introduce a los más pequeños en la singular cultura del vino de Jerez.
En sus coloridas y divertidas ilustraciones aparecen todos aquellos personajes que a lo largo de estos treinta siglos de historia han trabajado para que una sencilla uva se transforme en algo tan especial como el vino de Jerez.
32 páginas para descubrir el fascinante viaje del vino de Jerez, desde la viña hasta la botella. ¿Cómo se hace el vino? ¿Qué es un lagar? ¿Y una solera? ¿Para qué sirve una venencia? Dirigido a los niños más curiosos, pero también a todos aquellos adultos que desean conocer la historia, los secretos y las anécdotas del singular universo de la enología jerezana, contado para los más pequeños de una manera entretenida y didáctica.
La obra ha sido escrita por Paula Fernández de Bobadilla y las ilustraciones son de Ximena Maier.
El director del Consejo Regulador, César Saldaña, indica que aun estando dirigido a niños, se trata de un trabajo "divertido pero muy riguroso".
Por su parte, la autora declaró que "los más pequeños pueden ver este libro con sus padres, y los mayores pueden investigar por sí mismos. Es un libro infantil pero no es un libro infantiloide".
El libro se encuentra disponible en la tienda online de materiales formativos del Consejo Regulador.
www.latiendadelaula.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario