Buscador de noticias y más

miércoles, 12 de noviembre de 2014

La II feria comarcal ‘Sabor a Málaga’ de la Axarquía reunirá a 38 productores de toda la provincia en Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria será el municipio que acoja la segunda cita con ‘Sabor a Málaga’ y su feria comarcal tras el éxito en 2013 de la celebrada en Torre del Mar (Vélez-Málaga). Una oportunidad para que los vecinos de la Axarquía puedan conocer de primera mano la excelencia de los productos de todas las comarcas adheridos a la marca agroalimentaria impulsada por la Diputación de Málaga.
Concretamente serán 38 productores de todos los puntos de la provincia los que cuenten con un espacio en la Plaza de la Constitución de la localidad desde el próximo viernes, 14 de noviembre, hasta el domingo 16, en el que se pondrán a la venta una selección de los alimentos de la tierra como miel, aceite, aceitunas, quesos, hortalizas, vinos, cerveza artesana, dulces de navidad, embutidos, pan, patatas, productos cárnicos, quesos y frutos secos, entre otros.
La diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, acompañada del diputado provincial y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, han dado a conocer el programa de actividades paralelas de esta feria que se celebra por primera vez en la localidad coincidiendo, además, con el segundo cumpleaños de la marca promocional.
García-Agua ha hecho referencia a la comarca de la Axarquía como una tierra “llena de sabores, tanto de tierra como de mar” y ha puesto en valor la riqueza de su gastronomía y la masa de productores con la que cuenta. “A través de Sabor a Málaga queremos potenciar la pequeña y mediana empresa, así como crear sinergias entre productores, distribuidores y comercializadores, para que todos los malagueños conozcamos los productos que se cultivan y se pescan en la provincia de Málaga”, ha añadido.
Salado ha afirmado que se está redescubriendo un sector que va más allá del sol y playa y en calidad de alcalde de Rincón de la Victoria ha felicitado a la Diputación por la creación de ‘Sabor a Málaga’, “un proyecto que ha nacido para quedarse, en el que se ha contado con el consenso de la ciudadanía y el conocimiento y buen hacer de los productores de la provincia de Málaga”.

Actividades paralelas

La Diputación de Málaga contará con un expositor institucional de la marca Sabor a Málaga que albergará una decena de actividades dirigidas a todos los públicos durante tres días como degustaciones, catas, talleres para adultos y niños, y exhibiciones de cocina de la mano de auténticos profesionales del sector.
De esta forma, los bodegueros de las DOP Málaga y DOP Sierras de Málaga tendrán la oportunidad de introducir a los participantes en el mundo de los caldos de la provincia gracias a actividad de cata y degustación titulada ‘Vinos DOP Málaga y DOP Sierras de Málaga, un mundo de color y sabor’, que servirá “para dar a conocer muchos de los vinos que son desconocidos para la mayoría de la población”, ha puntualizado la diputada.
La Pastelería Ramos, de origen axárquico, será la encargada de impartir un taller de elaboración de turrones, donde los participantes aprenderán a hacer turrón de mango, una de las frutas estrella de la comarca.
Marcos Pareja, chef del restaurante de El Reservado, único restaurante de la comarca perteneciente a ‘Sabor a Málaga’, será el encargado de mostrar la despensa de la Axarquía mediante una demostración de cocina; y Antonio Montes, químico y maestro cervecero de Cervezas Murex, ofrecerá una cata y degustación de su producto artesano.
La feria contará con un apartado dedicado a los niños, en el que conocerán el origen de la miel gracias al trabajo de la Asociación Malagueña de Apicultores con la Marca de Garantía de Calidad ‘Miel de Málaga’, que protagonizarán además, las degustaciones de las mieles locales.
Por su parte, los productores de quesos de cabra también ofrecerán catas, y Sonia Moro, gerente de Productos Cárnicos Perdiguero, ofrecerá el original taller de ‘Paté al vino de Málaga’. Por su parte, Luis Espejo, gerente de Lujo del Paladar, recuperará con los asistentes la tradición del ajobacalao.
Por último, los productores de aceites de Oliva Virgen Extra de toda la comarca de la Axarquía expondrán sus productos para que los participantes lo degusten.
La feria permanecerá abierta de 12:00 a 22:00 horas, excepto el domingo que cerrará a las 17:00 horas. Las actividades son gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario